FormulaTV

CURIOSO EXPERIMENTO

Un presentador de televisión australiano lleva el mismo traje durante un año y nadie se da cuenta

Karl Stefanovic decidió no cambiarse de vestuario para demostrar el sexismo en el sector.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 01:34

Karl Stefanovic, presentador del programa matinal 'Today', de la cadena australiana Nine Network, harto del sexismo al que vio que eran sometidas sus compañeras femeninas, decidió llevar a cabo un experimento un tanto peculiar: vestirse con el mismo traje durante un año seguido.

Su experimento, que decidió llevarlo a cabo de forma personal, comenzó un día repitiendo el mismo traje del día anterior. Al día siguiente volvió a repetir. Así hasta superar el año en pantalla luciendo el mismo conjunto azul, que a día de hoy sigue luciendo.

El presentador no recibió ningún comentario por repetir traje

En todo este tiempo, Karl Stefanovic no ha recibido ninguna queja ni comentario al respecto sobre su continua repetición de vestuario ni tampoco ninguna crítica por parte de los comentaristas de moda ni de ningún tipo de prensa.

Karl Stefanovic junto a Lisa Wilkinson en el programa 'Today'

Karl Stefanovic junto a Lisa Wilkinson en el programa 'Today'

En unas declaraciones recogidas por The Sydney Morning Herald, el presentador ha declarado que "Nadie se ha dado cuenta. A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres, ellas llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten".

"Las mujeres son juzgadas por la forma de vestir"

La imagen en los rostros femeninos de televisión parece ser más importante que en los masculinos: "He llevado el mismo traje en pantalla durante un año, excepto en un par de ocasiones debido a circunstancias. Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor, básicamente por cómo hago mi trabajo. Mientras que las mujeres son juzgadas en ocasiones por la forma de vestir o su peinado... eso es [lo que quería probar]".

Sólo dos personas sabían sobre su experimento

Hasta la fecha, solamente dos personas conocían la historia del traje: Lisa Wilkinson, coresentadora del programa 'Today', y Sylvia Jeffreys, miembro del equipo de la tertulia matutina de Nine Network. Entre bromas, el presentador ha afirmado que en ocasiones ambas, conocedoras de todo, le dicen que está empezando a oler mal. Stefanovic humoriza sobre el tema con la esperanza de poder llevar el traje a la tintorería a finales de año.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series