FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVA OFERTA

TVE prepara una versión especial de 'Saber y ganar' para la tarde de La 1

El veterano y exitoso formato seguirá con sus emisiones regulares en la sobremesa de La 2.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 19:55

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #75 de 2.088

  • 329

  • 4

Televisión Española ha decidido "tocar" uno de sus formatos más exitosos. La cadena pública prepara una serie de especiales de 'Saber y ganar' para emitirlos en La 1, según avanza Borja Terán en LaInformación. En total, serán 13 las entregas que los espectadores podrán ver próximamente bajo el título de 'Especiales Saber y Ganar, Parte de tu vida'.

El motivo de dicha tanda de especiales, según justifica TVE, no es otra que celebrar los 18 años en antena del programa de forma ininterrumpida, que comenzó su emisión el 17 de febrero de 1997. El espacio que diariamente presenta Jordi Hurtado prácticamente cuadruplica la audiencia diaria del canal, y eso es algo de lo que quiere aprovecharse TVE tras los pésimos resultados de audiencia que viene registrando en la tarde de La 1.

TVE tiene intención de doblar la emisión de 'Saber y ganar' al testarlo en la tarde de La 1

Aunque por ahora no hay confirmación oficial por parte de la cadena, parece que la nueva versión de 'Saber y ganar' se ubicaría a última hora de la tarde en La 1, como telonero del 'Telediario 2'. Si se confirma este extremo TVE enfrentaría 'Saber y ganar' con el imbatible 'Pasapalabra' (Telecinco) y '¡Boom!' (Antena 3). Tres concursos en la misma franja horaria.

Las nuevas entregas de ''Saber y ganar'', que ya se están grabando, seguirán contando con Jordi Hurtado como presentador. Cabe recordar que desde octubre de 2011 La 2 ofrece también 'Saber y ganar' durante el fin de semana, por lo que esta sería la segunda versión que TVE encarga del formato. A través de estos especiales TVE tendrá la ocasión de testar la eficacia del formato en La 1, en uno de los horarios más complicados que ahora mismo tiene el canal.

Jordi Hurtado

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

Una versión renovada

Televisión Española no emitirá directamente el concurso 'Saber y ganar' en La 1, sino que prepara una nueva versión específica para este canal. Esta tanda de programas estrenarán nuevas pruebas y premios, de modo que se diferenciará de la versión diaria de La 2. Los fieles seguidores del formato pueden estar tranquilos ya que TVE mantendrá la emisión regular de 'Saber y ganar' en la sobremesa de La 2. El concurso se mueve diariamente en torno al 11% con un millón y medio de seguidores, unos resultados simplemente espectaculares para una cadena como La 2.

No hay que olvidar que La 2 cerró octubre con una media del 2,8%, 2 décimas menos que en septiembre. Sus resultados más destacados los logró en la franja de sobremesa gracias a Jordi Hurtado. Como ya es habitual, el programa más visto de la cadena fue 'Saber y ganar, que encabezó el ranking y llegó a rozar el 13% de cuota.

Por el programa que dirige Sergi Schaff, han pasado a lo largo de estos años 2.021 concursantes y se han formulado 302.380 preguntas. Se han emitido 4.123 programas diarios y 270 los fines de semana. Además, ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones, entre ellos el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador en la pasada edición de los premios.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series