FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 1

'State of Affairs' 1x01 Recap: "Pilot"

El secuestro de un doctor en Kenya, con un gran parecido a su difunto prometido, hace que Charlie Tucker, analista de la CIA, se tenga que enfrentar de nuevo a recuerdos que lleva un año intentando borrar de su mente.

Por Cristina de los RíosPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 07:54

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #2.464 de 3.439 Ranking State of Affairs

  • 1

Katherine Heigl vuelve a la televisión cuatro años después de haber abandonado Anatomía de Grey, de una forma un tanto accidentada. Heigl vuelve como la analista de la CIA, Charlie Tucker, protagonista absoluta de la nueva serie dramática de la NBC, 'State of Affairs'.

Con la CIA hemos topado

Ha pasado un año desde la emboscada que acabó con la vida de Aaron Payton, hijo de la presidenta de los Estados Unidos en Kabu, Afganistán. Charlie Tucker, analista de la CIA y prometida del difunto, aún no se ha recuperado del incidente en el cual estuvo presente.

Entre las visitas a la psicóloga, a la que no hace demasiado caso, vivir la vida loca por las noches, con desconocidos que encuentra en bares, y hacer su trabajo lo mejor que puede durante el día, Charlie solo intenta sobrevivir.

State of Affairs 1x01

Una madrugada, porque el horario de oficina de los analistas de la CIA comienza a las dos de la madrugada, conoce en el ascensor a Lucas Newsome, un nuevo analista del que no sabrá que pensar, que viene de parte de su jefe, el director adjunto Skinner.

Y ese es el comienzo de un día laboral, que seguramente nunca va a olvidar.

El Doctor Benjamin Butler

En mitad de su trabajo diario, donde deciden que entra o que no entra en la agenda de la presidenta de los Estados Unidos, Constance Payton, mujer y afroamericana (la televisión rompiendo barreras), se encuentran con el secuestro del doctor Benjamin Butler, quien estaba trabajando en el campo de refugiados de Dabaad en Kenya.

El doctor se parece asombrosamente a su prometido muerto, pero no por ese motivo le pone a él primero en los temas del día a tratar con la presidenta, o eso dice ella.

En la reunión matutina con su jefe, otro nombre importante sale a relucir, el del General Abu Said Khan. Skinner quiere que sea su nuevo activo, pero Charlie no confía en él y no está de acuerdo.

 State of Affairs 1x01

Omar Adbul Fattah

Entre tanto, matan a otro de los médicos secuestrados en Kenya y Charlie toma la firme decisión de que la prioridad es rescatar a Butler. Mientras, saltan a la palestra otras noticias de muchísimo interés. Omar Adbul Fattah, terrorista encargado de la emboscada donde murió Aaron un año atrás, parece estar localizado.

Todos están de acuerdo en que la prioridad es Fattah, todos menos Charlie que no quiere atacar ese frente si no está 100% segura de que lo pueden matar a la primera, sin convertir su historia, en una historia interminable.

De camino a hablar con la presidenta, Charlie empieza a recibir unos extraños mensajes de texto amenazadores y anónimos.

 State of Affairs 1x01

En su reunión, la analista le habla a la presidenta del médico a rescatar y de Khan, pero se guarda lo de Fattah. El juego no le sale del todo bien porque Skinner se ha enterado y ha entrado en cólera. Su jefe ha decidido tomar las riendas de la situación y presentar a Khan, que dice tener datos concretos del paradero de Fattah, directamente a la presidenta. Antes de que Charlie llegue de nuevo a la oficina, su jefe la ha suspendido de su puesto y la ha mandado detener. Sus compañeros la informan justo a tiempo de esquivar a los guardias de seguridad.

Ella escapa en un camión de palés.

Sí, como suena.

¿Quién es quién?

Charlie pide ayuda a un amigo para detener a Khan, que como ella supone y por sus antecedentes no es trigo limpio. Así que Syd, el amigo, impide que Khan llegue a la Casa Blanca mientras ella llega a tiempo para defenderse de las acusaciones de Skinner y para desenmascarar a Khan.

Al final la presidenta se pone a favor de Charlie y siguen adelante con el plan de salvar al doctor, el asalto sucede y Butler es rescatado vivo.

Al día siguiente es el homenaje que hacen a Aaron Payton y la madre y la que hubiera sido nuera se encuentran en el cementerio. Todo muy tierno y muy "profesional" cuando la presidenta pide venganza a Charlie y Charlie le promete venganza.

 State of Affairs 1x01

Y si nos faltara algo en la ecuación... Cuando Charlie llega a su casa se encuentra con Nick.

¿Quién es Nick?

No lo sabemos exactamente, pero le regalo una botella de whisky por su compromiso. Además, Nick parece de la CIA porque estaba junto con Aaron, la presidente y Charlie en la emboscada en Afganistán un año atrás y nos descubre un secreto.

Fattah era un activo de Charlie, vamos, que el terrorista que todos buscan y que mató a su prometido, trabajaba para ella.

Los recuerdos que su psicóloga dice que están escondidos en su psique, salen a la luz de repente y en un flashback vemos, como Aaron aquél día, hace un año, la apunta con su arma.

Desconcertada y destrozada, se va a un bar a olvidar sus penas.

Conclusiones

Con un aire que nos podría recordar a 'Homeland', sobre todo por la forma en que su protagonista, analista de la CIA, intenta olvidar sus penas, pero también por los flashbacks extras sobre Afganistán, nos encontramos con la que creo será más ligerita 'State of Affairs' creada por Alexi Hawley.

Un drama en toda regla, con personajes que se definen en claro oscuros, plantea suficientes preguntas en su piloto, como para querer quedarnos a escuchar las respuestas, pero que necesita algo más, para llegar a ser "algo más".

'State of Affairs' es una de las series más esperadas de esta temporada y se nos presenta con un piloto más que correcto, con una factura excelente y con una protagonista más que conocida y decidida, suponemos, a cambiar de registro interpretativo. Personalmente, me falta creerme un poco más a Katherine Heigl, la veo perfectamente como mujer desesperada y deprimida, pero creo que necesita algo más para realmente parecer una agente de la CIA convincente. Lo de la gran profesional con cola de caballo y gafas ya lo tiene explotado en otros roles.

O tal vez, simplemente sea la costumbre.

En el próximo episodio...

En el segundo episodio de 'State of Affairs' llamado "Secret & Lies" el equipo de analistas tiene que lidiar con los rusos y con un submarino suyo, que lleva varado seis meses, con importantes secretos de los Estados Unidos en su interior. La única ventaja que tienen es que un activo de la CIA está entre sus tripulantes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series