FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACLARACIONES

Alfonso Rus niega que vaya a montar una televisión: "solo va a dotarla de contenidos con una programación"

El presidente ha querido aclarar que el nuevo proyecto de una televisión pública será para dotarla de contenidos con una programación.

Por Paula ZavalaPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 12:14

El pasado 18 de noviembre el presidente de la Diputación Valenciana, Alfonso Rus, daba unas declaraciones sobre el nuevo proyecto de crear una televisión pública. Un día después ha querido matizar lo dicho respecto a La Dipu TV, la nueva iniciativa tras la extinción de Radiotelevisión Valenciana, y niega que vaya a montar una televisión.

Rus ha afirmado que lo que hará la Diputación es prestar un nuevo servicio de comunicación audiovisual con la que se dará respuesta a la necesidad manifestada por ciudadanos y autoridades de ver reflejadas en la televisión sus fiestas, sus culturas y tradiciones.

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

Además también ha recordado que este servicio público se realizará mediante la contratación de una empresa privada en un concurso público como cualquier otro contrato que adjudica la Diputación de Valencia, por lo que asegura no es ninguna improvisación ni ninguna ocurrencia, según ha publicado eldiario.es.

Rus también ha explicado que el presupuesto asignado a este proyecto será de unos 3 millones de euros los cuales están estipulados en el presupuesto de 2015 que asegura viabilidad y sostenibilidad además ha matizado que la programación no incluirá publicidad.

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas ha afirmado que la Diputación está en superávit

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha afirmado que la Diputación Valenciana puede permitirse este gasto en el nuevo proyecto de Rus ya que se encuentra en superávit, pero que la última palabra la tendrá la Generalitat Valenciana.

"Si reúne todos los requisitos, que lo desconozco, no podemos decir nada porque se atiene a lo que dice la ley y es competencia de una institución en superávit presupuestario", según ha dicho Beteta ante el Senado sobre el nuevo proyecto de Rus.

Además ha querido aclarar que la decisión de crear una televisión pública es sólo competencia de la Generalitat Valenciana y que el Gobierno de Alberto Fabra es el que debe dar la autorización a la Diputación Valenciana, según ha publicado Levante El Mercantil Valenciano.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series