FormulaTV

ÚLTIMA HORA

Oriol Nolis: "La dirección de informativos me comunica que dejo de presentar el 'Telediario fin de semana'"

El presentador comunica a través de Twitter que no continuará al frente de los 'Telediarios'.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 18:40

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #129 de 1.989

  • 11

  • 5

Tras la destitución de Julio Somoano al frente de los informativos de TVE y de su mano derecha, José Gigaldo por Carmen Sastre, jefa de Nacional hasta ese momento, ahora continúan los cambios en los informativos de Televisión Española. El grupo ha comenzado su estrategia para tratar de recuperar el puesto perdido en las audiencias.

El martes 18 de noviembre se celebró un comité de dirección en RTVE con la presencia del nuevo director de informativos de TVE, Jose Antonio Álvarez Gundín. El diario El Mundo informó de la llegada de un nuevo editor del teledario de fin de semana: Pedro Carreño. Hasta ahora dirigía y presentaba 'La Tarde en 24 horas'.

La siguiente ficha que ha movido la cadena pública ha sido cambiar al presentador del 'Telediario fin de semana'. Oriol Nolis ha explicado la tarde del 20 de noviembre a través de Twitter que la televisión pública le ha comunicado que dejará de presentar los Telediarios de Fin de Semana.

El presentador ha sido la cara joven de los informativos. Comenzó su carrera en la delegación de Cataluña y en 2013 saltó como presentador de la edición del fin de semana, también estuvo al frente de 'El debate de La 1'.

La pérdida de credibilidad en los 'Telediarios'

Los informativos de La 1 no han estado exentos de polémica durante los últimos meses. La última polémica protagonizada dentro de la cadena estatal está relacionada con la manera que se utilizó en los informativos para dar la noticia de los resultados de la consulta de Cataluña del 9N.

Esta denuncia también se produjo a través del twitter del Consejo de informativos de TVE: "¿Desde cuándo los resultados se extraen del censo y no de los votantes? #defiendertve también en los @telediario_tve?", fue el comentario publicado. El nuevo director pretende lavar la imagen de los 'Telediarios'.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series