FormulaTV

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Ane Ibarzabal, nueva presentadora de 'Informativos Telecinco Matinal' tras la marcha de Leticia Iglesias

La periodista de 'Noticias Cuatro' saltará de manera indefinida a la principal cadena de Mediaset a partir de diciembre.

Por Ana QuesadaPublicado: Sábado 22 Noviembre 2014 11:51

Programa relacionado

Informativos Telecinco Matinal
5,2

Popularidad: #191 de 2.076

  • 15

Ane Ibarzabal en Cuatro

Ane Ibarzabal en Cuatro

Aunque últimamente solo se hable de las novedades que está experimentando TVE en sus informativos, no es la única cadena que va a presentar cambios. Leticia Iglesias, quien se sitúa al frente de de 'Informativos Telecinco Matinal' desde 2011, abandonará su puesto al convertirse en la dircom de Coca-Cola España.

No obstante, y según informa PRNoticias, la cadena ya tiene a la persona que va a ocupar este puesto. Ane Ibarzabal será quien se ponga al frente de estas informaciones matinales junto a Roberto Fernández a partir del próximo mes de diciembre.

Aunque el trabajo de Ane Ibarzabal se sitúe normalmente en la redacción de las noticias de Cuatro, ya ha aparecido numerosas veces delante de la cámara. Durante varios veranos ha sido la encargada de presentar 'Noticias Cuatro 2' pero también fue quien sustituyó a Leticia Iglesias en Telecinco durante su baja de maternidad (desde junio de 2013 hasta enero de 2014), por tanto, no será la primera vez que la periodista vasca forme pareja con Roberto Fernández.

Una carrera profesional en pleno despegue

Aunque Ibarzabal ha reconocido en varias entrevistas que al principio es un poco tímida, también afirma que una vez que se pone a presentar se siente muy a gusto. Este hecho viene impulsado, entre otras cosas, porque disfruta con ello ya que le encanta la televisión. Los informativos le apasionan pero también otros formatos como las entrevistas o los debates.

Esta periodista licenciada en Comunicación Audiovisual comenzó su carrera en una cadena vasca, EiTB (Euskal Irrati Telebista). Al poco de terminar la Universidad, decidió marcharse a Sevilla para realizar un máster de Comunicación Televisiva y, una vez que lo terminó, mandó su currículum a todas las cadenas de televisión y consiguió que Cuatro se interesase por ella.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series