FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SKETCHES

Toni Soler, director de 'Polònia' (TV3), parodia a Hitler en respuesta a la polémica con Mariano Rajoy

Tras el polémico gag, el director ha querido ahondar un poco más en la herida.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 13:30

Sigue la polémica entorno al programa catalán 'Polònia' tras el anuncio de denuncia del Partido Popular de Catalunya al programa de TV3, por una broma producida en forma de sketch.

Después de atraer críticas al retratar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Adolf Hitler en una parodia de la famosa escena de la película "El hundimiento", Toni Soler, director del programa, ha parodiado él mismo al Führer alemán en respuesta a la polémica.

Tras el polémico gag, el director ha querido ahondar un poco más en la herida

Tras el polémico gag, el director ha querido ahondar un poco más en la herida

El origen del conflicto

En la escena que ha sido parodiada de la popular cinta, el tirano alemán regaña en un búnker a sus generales por la caída de las tropas alemanas en diversos puntos de las ciudades que tenían tomadas. En el gag, emitido el pasado jueves 14 de noviembre, el falso Mariano Rajoy monta en cólera contra sus ministros por el éxito del 9-N.

Tras el revuelo causado en las redes sociales y las quejas del PP catalán, el director del programa, Toni Soler ha querido ahondar un poco más en la herida parodiando él mismo la escena en respuesta a las críticas. En este nuevo gag, Soler expresa a los guionistas su satisfacción por la audiencia y las buenas críticas recibidas por el programa, donde ironiza diciendo: "no hemos hecho ningún sketch que se pueda malinterpretar. Qué bien se vive sin polémicas".

Tras las medidas tomadas por el PP catalán, el equipo de guionistas de 'Polònia' comunica a su director que "hay gente que dice que en el sketch de "El hundimiento" comparamos a Rajoy con Hitler. Hemos salido en el ABC, en El País, en El Periódico y en la web de Telecinco. El PP nos ha denunciado al CAC. Creen que estamos banalizando el nazismo".

Tras esta afirmación, Soler estalla y regaña a sus guionistas: "Os dije que no quería nada relacionado con el nazismo. Os dije que este sketch traería problemas. Que está todo el mundo muy susceptible, joder", grita enfadado. "Yo no dije nunca que me gustaba este sketch. Me habéis engañado, me habeis tendido una trampa. No puedo confiar en nadie", lamenta, para seguidamente expulsar a los guionistas de la sala y tacharlos de escoria", ironizaba el director del famoso programa catalán.

El falso presidente del Gobierno echa la bronca a sus ministros en 'Polònia'

El falso presidente del Gobierno echa la bronca a sus ministros en 'Polònia'

La broma de Mariano Rajoy no ha sentado nada bien al Partido Popular

El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, afirma que el gag, elaborado con medios públicos, se aparta de la democracia y hace apología directa e indirecta al uso de la violencia, emitiendo imágenes que fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación.

"Es absolutamente inaceptable, intolerable e indignante por parte de una televisión pública", ha sentenciado Millo. En este sentido, ha pedido al resto de partidos políticos que condenen y denuncien estos hechos y ha comparado la broma con una denuncia que realizó en su día Esquerra cuando Telemadrid comparó el lenguaje del nacionalismo y el catalanismo con el del nazismo.

El portavoz del Partido Popular ha denunciado que el programa de TV3 compara al máximo dirigente de la formación política, elegido por más de 11 millones de personas, con un dictador y a los miembros de su gobierno con dirigentes nazis.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series