FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRUCE DE COMUNICADOS

La contraoferta de Pablo Iglesias a 'Un tiempo nuevo' y el rechazo tajante de Mediaset: "No vamos a cambiar las condiciones"

Podemos se ofreció a ir con todos sus dirigentes a última hora. Sandra Barneda relató la cronología de los hechos en el programa.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 14:42

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #262 de 2.089

  • 1

El último plantón de Pablo Iglesias al programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco (y ya van dos), sigue trayendo cola. Este sábado, el programa de Sandra Barneda quiso aclarar lo ocurrido y relatar cómo habían ocurrido los hechos y cuál habían sido la postura de cada parte.

"El equipo de dirección de 'Un tiempo nuevo' contacta con Pablo Iglesias, con el que habla personalmente y pacta la entrevista para el 8 de noviembre. Cuando faltan cuatro días, dice que es imposible acudir por estar inmerso en el acto que le proclamará secretario general de su partido", comienza.

"Entonces pacta la entrevista para el 22 de noviembre. El 18 de noviembre el programa reconfirma su intervención. El 20 de noviembre, a 48 horas para su visita, Podemos confirma a la dirección del programa que Pablo Iglesias no acudirá al programa incumpliendo lo pactado. Pide intervenir en conexión remota desde la sede de su partido y con una sola pregunta, pactada previamente".

Tras rechazar esta propuesta, el programa relata cómo "cuatro horas y media, Pablo Iglesias se pone en contacto con el programa. Planteó acudir al plató, pero hacerlo los cinco, con Errejón, Monedero, Alegre y Bescansa. Y hacerlo sin condiciones. El programa se lo plantea, pero acaba trasladándoles que los términos deben seguir siendo los mismos en los que fueron entrevistados Montoro, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Monago. El pacto era ése, y el pacto se rompió".

Cruce de comunicados en Twitter

Estas declaraciones se producen de manera paralela a que tanto Mediaset como Podemos se "enzarcen" en sus cuentas de Twitter. Podemos contaba su propuesta de acudir con cuatro dirigentes y el rechazo de Telecinco.

Además, poco después el partido político hacía publico un comunicado titulado "Podemos no se esconde" en el que denuncia la "denuncia una campaña de miedo y hostigamiento".

La respuesta de Mediaset no se hacía esperar y "contraatacaba" publicando en Twitter el comunicado con el que explicaban el motivo de su rechazo a la propuesta del partido político liderado por Iglesias.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series