FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'Scandal' 4x09 Recap: "Where the Sun Don't Shine"

'Scandal' se despide en su noveno episodio de la primera mitad de la temporada.

Por Rubén MurilloPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 19:47

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #421 de 3.437 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

'Scandal' dice adiós a su primera mitad de la cuarta temporada con un episodio por todo lo alto, donde la tensión se palpa durante todo el capítulo "Where the Sun Don't Shine" y que nos deja con un cliffhanger final que promete mucho.

Scandal 4x09

Olivia Pope apuntando a alguien en el último episodio de 'Scandal'

El fin del B613: ¿Rowan Pope desaparece para siempre?

El anterior episodio de 'Scandal' llegó al punto más alto de clímax cuando Rowan ponía en jaque a Olivia, Jake y Fitz descubriendo sus planes y desapareciendo sin dejar rastro.

En "Where the Sun Don't Shine", Olivia descubre que poco a poco están asesinando a todos los agentes que han formado parte del B613 ?incluidos Jake y Quinn-, pero además descubre que su madre estaba encerrada por Rowan y que sigue dependiendo en cierto sentido de ellos para tomar según qué decisiones.

En "Where the Sun Don't Shine" vemos el enfrentamiento directo entre Olivia y Rowan Pope en casa de Olivia, donde él cree que pese a todo lo malo que ha ocurrido, ella es su hija, y que no va a hacer nada en su contra. Sin embargo, Olivia Pope no deja escapar la oportunidad de intentar ser una heroína ?o al menos eso cree ella-, y recoge una pistola y dispara a Rowan...pero el arma estaba descargada. En ese momento, el Comandante se da cuenta de que ha perdido a su pequeña "Livy", y simplemente le advierte: "Me voy pero recuerda, yo soy tu familia y ellos no lo son. Ten cuidado".

Estoy de acuerdo con esta afirmación hasta cierto punto, Rowan ha demostrado hasta el momento que pese a sus técnicas cuestionables siempre ha intentado defender a Olivia, a diferencia de Jake y Fitz que siguen peleándose por ser el gallito más fuerte del corral. 'Scandal' nos sigue demostrando que ni las relaciones familiares hacen que estés a salvo.

Scandal 4x09

Cyrus y Michael son la nueva pareja oficial de 'Scandal'

Cyrus Beene: caída y futura boda

En este episodio "Where the Sun Don't Shine" Cyrus se ve por fin envuelto en la polémica por su relación con Michael y ciertas fotos comprometidas. Durante todo el capítulo parece que la cosa va a acabar muy mal ?de hecho Cyrus dimite en su puesto de la Casa Blanca-, y finalmente tiene que venir Olivia Pope a poner un poco de orden y darnos uno de los diálogos más desternillantes y motivadores de todo 'Scandal'. No puedo imaginarme a los guionistas de la serie afirmando que todo lo que escribían de Olivia para Cyrus era una buena idea. Imposible.

Finalmente Cyrus vuelve a su puesto y como golpe de efecto ?de esos que tanto queremos en 'Scandal'-, decide anunciar su boda junto a Michael-. A mi estos dos personajes ya no es que me resulten molestos, es que simplemente su trama no me funciona ni me convence, supongo que por eso se han ido olvidando de ellos a lo largo de los episodios. Veremos si con este giro la cosa avanza.

Scandal 4x09

El Vicepresidente y Presidente enfrentados

La conspiración contra el Presidente: ¿Cuál es el plan?

Si hay algo desconcertante de la season finale de invierno de 'Scandal' es hacia donde va la conspiración contra el Presidente. Sabemos y todos ellos ya saben que Elizabeth Bear y el Vicepresidente Andrew Nichols están conspirando contra el Gobierno y que todo eso tiene que ver con la posible declaración de guerra por parte de Estados Unidos a Angola.

En "Where the Sun Don't Shine" no queda muy claro si es porque es una mala decisión que debilitaría a Fitz o realmente hay algo más allá, pero huele a que estos planes son por algo mucho más grande, y conociendo 'Scandal' no me sorprendería. Además, por fin sabemos que tiene que ver Olivia Pope en esta conspiración: El punto débil del Presidente.

Olivia por fin es una mujer ¿libre?

Los últimos minutos de "Where the Sun Don't Shine" se pueden resumir en un "grandes momentos de Olivia" bailando y declarando sus intenciones a Jake: Ella quiere el Sol junto a él, pero también quiere Vermont con Fitz. Vamos a ver, Olivia está muy perdida, pero por fin parece que va a tomar las riendas de su vida, sin tener a hombres que definan lo que es o lo que va a hacer.

Si hay algo que 'Scandal' sabe hacer bien son sus finales de episodio, y en este no falla: Olivia desaparece en los últimos instantes y sabemos ?o creemos saber- que ha sido capturada por el Vicepresidente y todos aquellos que pertenecen a la conspiración contra Fitz. Olivia es el punto débil del líder del mundo libre y saben que ella puede ser una pieza clave para chantajear al Presidente. Veremos que ocurre con Olivia en el retorno de la serie, lo que está claro es que este final de invierno ha acabado por todo lo alto.

¿Volverá Rowan para salvar a Olivia Pope? ¿Realmente ha sido secuestrada por quien nosotros creemos? ¿Le darán de una vez un papel de mayor peso a Mellie en próximos episodios? Respuestas el 29 de enero.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series