FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONSECUENCIAS

La Abogacía del Estado analiza las declaraciones del "Pequeño Nicolás" por si fueran constitutivas de delito

La Administración se personará en las causas ya abiertas contra el joven si se diera el caso.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Noviembre 2014 13:50

Las apariciones públicas o mejor dicho las últimas declaraciones realizadas tanto en prensa como en televisión por Francisco Nicolás Gómez Iglesias podrían tener graves consecuencias. La Abogacía del Estado se encuentra en estos momentos analizando si las afirmaciones del "Pequeño Nicolás" podrían ser "constitutivas de algún tipo de infracción o delito".

Según el ministro de Justicia, Rafael Catalá, si la Abogacía considera que alguna de sus declaraciones constituyen delito alguno, la Abogacía del Estado "se personaría en las causas que están inicialmente abiertas" contra él. Así lo ha asegurado, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar un encuentro sobre menores y medios de comunicación.

"La Abogacía del Estado no investiga. Lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos contra las administraciones contra el Gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público".

Ya el domingo el CNI avanzó que sus servicios jurídicos ya habían puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco Nicolás "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

Cabe recordar que Francisco Nicolás Gómez Iglesias acudió el pasado sábado al plató de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco. Su presencia otorgó récord histórico al programa de Sandra Barneda tras dispararse hasta el 21,1% con 2.725.000 espectadores. Ese mismo día, 'laSexta noche' (12,1%) contó también con declaraciones del "pequeño Nicolás". Desde entonces El Mundo ha publicado también una extensa entrevista, por entregas, del joven.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias en 'Un tiempo nuevo'

Francisco Nicolás Gómez Iglesias en 'Un tiempo nuevo'

Fernández Díaz: "No voy a dar más publicidad a esa persona"

Tal y como manifestó este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el "Pequeño Nicolás" fue detenido porque la Policía había recibido denuncias de Moncloa y del CNI; denuncias que advertían de que podía estar atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

En declaraciones a los periodistas, el "espectáculo" de Gómez Iglesias queda zanjado a efectos oficiales tras los siete desmentidos que han provocado en los últimos días las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación. La Casa del Rey, la Vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía, la Comunidad de Madrid, el CNI e incluso el Proyecto Las Vegas Sands han tenido que salir al paso para desligarse de las palabras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Fernández Díaz no quiso polemizar sobre si lo contado por el "pequeño Nicolás" es verdad o mentira. "Quien quiera entrar que entre, pero yo no voy a dar más publicidad a una persona, que es lo que quiere y desea".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series