FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUERA DE PARRILLA

'Cafetería Manhattan' regresará reconvertida en sitcom semanal

A partir del próximo lunes Antena 3 volverá a modificar su franja de sobremesa. La cadena retirara la serie de Globomedia tras su discreta acogida, no obstante, la confianza en el producto es tal que casi con total probabilidad regresará más adelante transformada en una serie de prime time.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Abril 2007 22:02

Serie relacionada

Cafetería Manhattan

Cafetería Manhattan

2007

España 1 temporada 19 capítulos

Comedia

2,9

Popularidad: #1.682 de 3.453 Ranking Cafetería Manhattan

  • 14

El pasado 12 de marzo Antena 3 estrenó 'Cafetería Manhattan', en un nuevo intento por levantar su escueta franja de sobremesa. La serie que en su debut no pasó del 15% no ha logrado mejorar los datos de la privada, es más, ha provocado una ligera bajada de audiencia que ha provocado en las últimas jornadas el temido efecto dominó.

Cinco semanas ha permanecido en antena esta comedia de situación calificada en su momento como un formato novedoso e inédito en la televisión de nuestro país.

'Cafetería Manhattan' es una sitcom costumbrista diaria cuyos personajes han venido repasando de manera irónica actualidad más reciente. Además, incorporaba la ficción en tiempo real, ya que cada episodio se terminaba de grabar tan sólo dos horas antes de su emisión (a las 16:00, de lunes a viernes), con el objetivo de que el guión (de 25 minutos de duración) de cada capítulo recogiera referencias de lo que haya ocurrido ese mismo día.

Sin embargo, la apuesta de la privada era demasiado arriesgada como para hacer frente a una competencia cada día más sólida y con una audiencia demasiado fiel. El enfrentamiento con 'Aquí hay tomate', el serial 'Amar en tiempos revueltos' y el estreno reciente de la versión diaria de 'Sé lo que hicísteis...' no le han dado tregua alguna a esta comedia.

Así y todo, Antena 3 y Globomedia confían en el producto, por ello con total probabilidad la serie regresará en verano con nuevos aires. Retirada temporal, así lo ha comunicado la propia cadena.

'Cafetería Manhattan' desaparece de parrilla para regresar a talleres. La cadena de San Sebastián de los Reyes repitió una fórmula similar con 'Los hombres dePaco' y el resultado no ha podido ser de lo más satisfactorio.

La serie que retrataba los anhelos, frustraciones, humores, amores y opiniones de un grupo de personajes, cercanos y reconocibles, parece que podría dar un giro de 180 grados si finalmente la idea llega a buen puerto.

La serie diaria

Producida por Globomedia para Antena 3, 'Cafetería Manhattan' ha presentado a la audiencia un variopinto retrato de personajes, cuyas vidas se han cruzado en la cafetería, creándose una serie de conflictos y relaciones que han conformado las tramas de ficción. Sus comentarios a las noticias del día han sido un fiel reflejo del "ministro", "el entrenador", "el cotilla" y "el tertuliano" que todos llevamos dentro, con la intención de recoger los puntos de vista de la gente de la calle.

La acción ha trascurrido en el interior de la cafetería, construida en un plató de 500 metros, en el que se ha creado una barra, unos servicios, una cocina y un salón principal, que contará con una televisión, una tragaperras y otros elementos reconocibles de cualquier bar de la geografía española.

El vínculo buscado con la actualidad ha llevado a los guionistas de "Manhattan" a trabajar como una redacción de informativos, pendientes siempre de las últimas noticias de impacto. El objetivo había sido que los personajes de la serie comentasen esos hechos, tal y como sucede cada día en cualquier bar de España.

Nuevas sobremesas

A partir del lunes, Antena 3 volverá a adelantar a las 16:00 horas las reposiciones de 'Aquí no hay quien viva'. Se trata, sin embargo, de una medida también temporal ya que este mismo mes el público tendrá la ocasión de conocer la historia del legendario héroe hispano relatada por primera vez en formato de telenovela y grabada completamente en alta definición.

Protagonizada por Christian Meier como "El Zorro", Marlene Favela, Arturo Peniche, Osvaldo Ríos y Erick Elías, esta clásica leyenda llega convertida en la más apasionante historia de amor .

La telenovela 'Zorro: La espada y la rosa' presenta las aventuras de este legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), un hombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego también es un misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados; un héroe a quien todos conocen como "El Zorro".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series