FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ÚLTIMA HORA

Cesados en TVE los jefes de internacional, cultura, sociedad y economía, y los adjuntos de Nacional

Los trabajadores se acaban de reunir en el hall de Torrespaña por los ceses de jefes de área.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Noviembre 2014 17:46

"Black Friday" o viernes negro el que se está viviendo este 28 de noviembre en Televisión Española. Los trabajadores están protagonizando en estos momentos una sentada ante los despachos de la dirección por los ceses de jefes de área. Al parecer, según han informado los propios trabajadores, el nuevo director de informativos ha tomado la decisión de cesar a los jefes de Internacional, Sociedad, Cultura y Economía.

Según denuncia el Comité de Informativos de TVE, la dirección de los Servicios Informativos de TVE ha destituido a tres jefes de área y a cuatro adjuntos. Ante esta decisión, como solidaridad con sus compañeros, la jefa de economía ha decidido presentar su propia dimisión.

Las destituciones obedecen a José Antonio Álvarez Gundín, máximo responsable de los 'Telediarios'. Cabe recordar que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, presentó el pasado 29 de octubre al Consejo de Administración el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Española.

La Dirección de los SSII de TVE ha decidido, por tanto, cesar a Diego Arizpileta (Internacional), Manuel Román (Cultura), Mavi Doñate (Sociedad) y Silvia Rodríguez (Economía). Según informa El Mundo, los adjuntos que también han sido sustituidos son los de Nacional. Se mantiene al frente del departamento Luis Javier Alcalá, procedente de la radio el pasado mes de enero.

Los nuevos nombramientos

Y tras las destituciones llega el momento de hacer público los nombramientos. Según informa TVE en una nota, el director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha propuesto el nombramiento de los nuevos responsables en las Área de Internacional, Sociedad y Cultura de TVE. Estos nombramientos coinciden con la reducción en las estructuras de las Áreas de los SS.II. Al parecer, la pública no contaba con la dimisión de Silvia Rodríguez, por lo que por ahora no hay sustituto para ella.

Alejandro Alcalde, jefe del Área de Internacional

Alejandro Alcalde comienza su carrera en prensa escrita, y se incorpora a RNE en el País Vasco en 1985. Ha sido director de Informativos de RNE en La Rioja, redactor del Área de Internacional y director de la redacción central de RNE en Madrid. Corresponsal en Italia y enviado especial a la I Guerra del Golfo, el golpe de estado en la Unión Soviética, el segundo intento de golpe de estado en Venezuela, la rebelión en Albania o la Guerra de Kosovo. También ha sido editor-presentador del 'Diario de las 2' y del informativo 'Clave de 5', en Radio 5 y director de programas como 'Radiografía Exterior' de REE y 'La víspera del infinito' en Radio Nacional.

Francisco Arjona, jefe del área de Sociedad

Francisco Arjona ha trabajado como diseñador gráfico de ediciones corporativas y se vincula como redactor a RNE en el año 2001. Ha sido editor local en Segovia, redactor de Radio 5 Todo Noticias y director de los Informativos de Radio Exterior de España.

Mª José Ramudo, jefa del Área de Cultura

Mª José Ramudo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha viajado como reportera y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series