Notificaciones

MARTES, 22.00 HORAS

Telecinco estrena la octava temporada de ‘Hospital central’

Telecinco ha decidido finalmente ubicar los capítulos de la nueva temporada de ‘Hospital Central’ en la noche de los martes. Actores de renombre volverán a protagonizar las tramas principales de varios capítulos.

Redacción Martes 7 Septiembre 2004 00:05

Tras un continuo baile de fechas, Telecinco ha decidido finalmente ubicar los capítulos de la nueva temporada de 'Hospital Central' en la noche de los martes. La serie volverá a contar con la participación de actores de renombre para protagonizar las tramas principales de varios capítulos.

'Hospital central' se despidió de su audiencia el pasado 20 de julio con la emisión del último capítulo que cerraba la séptima temporada. Un total de 4.424.000 espectadores (33,7%) presenciaron una de las escenas más duras de la serie al sufrir la pérdida de Cristina, la psiquiatra, tras una explosión y quedar el servicio de urgencias en cuarentena por una amenaza de brote de gripe asiática.

Tan sólo mes y medio después, la vida vuelve a surgir de entre los escombros del Central con nuevas tramas personales y médicas. En esta línea, las historias de médicos darán un viraje hacia las relaciones entre los protagonistas más intensas, a veces tormentosas, que guardan un final inesperado.

'Hospital Central' volverá a hacer un esfuerzo especial en su producción cuidando al máximo sus escenas de exteriores para ofrecer todo tipo de accidentes, rescates y situaciones de peligro que acabarán en el servicio de urgencias que dirige el equipo médico más popular de la pequeña pantalla.

La serie abarca su octava temporada con la incorporación al reparto de la actriz Patricia Vico, quien encarnará el papel de Maca, la nueva pediatra de urgencias.

Maca era una guapa heredera de una familia de bodegueros de Jerez con un destino predeterminado por sus padres, pero el escándalo suscitado tras plantar a su futuro marido en el altar así como su condición de lesbiana le hizo trasladarse a Madrid, ciudad en la que comienza una nueva vida y desarrolla su vocación por la medicina.

Maca entablará desde el inicio una buena relación profesional y de amistad con Esther, aunque la declaración de su homosexualidad descolocará a la enfermera.

Al igual que en la pasada temporada, la serie seguirá potenciando la participación de actores o cantantes de primer orden para protagonizar las tramas principales de cada capítulo. Así contará con los actores Eloy Azorín, Concha Cuetos, Manolo Zarzo, Aitor Mazo, Maru Valdivielso y Silvia Tortosa, además de la cantante Chenoa, entre otros.

Actores invitados

Eloy Azorín interpretará durante ocho capítulos a Daniel Alonso, un joven de buena familia apasionado de la música que estudia Medicina para complacer a su padre y así no perder la pensión mensual que éste le da.

Durante unas conferencias que imparte Cruz en la Facultad de Medicina, Dani y la jefa de cirugía se conocen. Después de este primer encuentro, ambos protagonizarán una historia que tendrá como punto de partida la fiesta de fin de curso de Dani. Entre ellos se establece una relación que sorprenderá a la propia médico y que levantará ampollas en su relación con Vilches.

Concha Cuetos será a lo largo de cuatro capítulos Mercedes es una mujer aparentemente entrañable, hacendosa, trabajadora, generosa, volcada en los suyos.

Con sesenta años, es el ejemplo viviente de la generación que nunca ha tenido vida propia. Su misión en esta vida es cuidar de Roberto, su nieto, aunque eso le cueste sangre, sudor y lágrimas. Sin embargo, este exceso de celo oculta algo. Tal vez su hija no se ocupe de su nieto porque ella se lo impide, tal vez su nieto no sea tan problemático... tal vez su mayor problema sea ella misma. Una doble cara que será descubierta al sufrir un corte en el brazo que le obligará a acudir al servicio de urgencias del Central.

Manolo Zarzo interpretará a Agustín Méndez, el padre de Eva, la enfermera del Samur. Los guionistas de 'Hospital Central' han creado este personaje que permanecerá a lo largo de seis capítulos para dar un reflejo y denuncia a la vez del sufrimiento y la angustia con la que viven los familiares que cuidan en sus casa a enfermos de Alzheimer.

Intervenciones especiales

Chenoa. Además de los actores antes mencionados, la serie contará con la participación de la cantante Chenoa, protagonista de la trama principal de un capítulo, quien se interpretará a sí misma.

Durante uno de sus conciertos, tanto ella como parte de su equipo sufren síntomas de intoxicación alimenticia, por lo que son trasladados a urgencias del Central. El problema llega cuando la noticia del ingreso de la cantante llega a todos sus fans y acuden en masa al Central dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de estar cerca de su ídolo.

Aitor Mazo. El actor dará vida a un paciente que acude a urgencias con una dolencia, previniendo que acaba de ser operado del corazón. Las pruebas a las que es sometido indican que nunca tuvo una cardiopatía de la que tuviera que ser intervenido, por lo que esta trama sirve de denuncia ante los fraudes hospitalarios.

Maru Valdivielso. La actriz y presentadora será una paciente que ingresa afectada por un amago de infarto. Vilches pide que le realicen distintas pruebas, entre ellas una radiografía. Pero su rotunda negativa a someterse a este examen radiológico hace levantar sospechas sobre el verdadera estado de salud de la mujer.

Silvia Tortosa. Silvia interpreta a una famosa actriz de culebrón que acompaña a una de sus hijas a urgencias con un fuerte dolor. Su estancia en el Central servirá para hacer balance de su vida y comprender la importancia que ha tenido su familia por encima de sus éxitos profesionales.

Las nuevas tramas de la serie

En la nueva temporada de 'Hospital Central', Cruz y Vilches seguirán entendiéndose a la perfección dentro de un quirófano y, a la vez, resistiéndose a una relación a la que parecen abocados sin remedio. ¿O no? ¿O cada uno seguirá su camino y considerará su acercamiento un simple tropezón?

Laura seguirá debatiéndose entre los otros dos vértices del triángulo que forma con Javier y Aimé. ¿O no? ¿O los dos decidirán abandonarla y ella se quedará sola? Elisa y Dávila seguirán viviendo su relación de eternos enamorados en cuya relación nada puede hacer sombra... ¿O sí? ¿O su amor podrá dar paso al odio con la misma facilidad con la que nació?

En la nueva temporada que esta noche comienza, las tramas personales de la plantilla de urgencias se mezclarán con las tramas médicas más actuales: enfermedades como el Alzheimer o el Síndrome de Munchaussen y la angustia y el estrés con el que viven los familiares que cuidan en solitario a estos enfermos, la obesidad, las adicciones, los desórdenes alimenticios, la intolerancia racista o los problemas del consumo de alcohol entre los jóvenes serán sólo algunos de los temas que tratará 'Hospital central' en los próximos capítulos.

La audiencia de la serie

'Hospital Central' finalizó su séptima temporada el pasado 20 de julio situándose como la serie más vista en su día de emisión, con una audiencia media de 4.557.000 espectadores y el 27,6% de share. La serie de Telecinco también ha liderado el target comercial con una audiencia media de la temporada del 30'4% de share. Su espectador medio es joven –la serie lidera la franja de edades comprendidas entre 25 y 54 años con un 31'6%- y de clase media –29'2%-. Las comunidades autónomas de Euskadi (34'2%), Galicia (27'6%), Madrid (32'6%) y el denominado resto (29'9%) son las que concentran a un mayor número de seguidores.

Sin embargo desde el estreno de la primera temporada, el 30 de abril de 2.000, su audiencia ha variado y cada vez han sido más los adeptos que 'Hospital central' ha ido cautivando. A lo largo de estos 4 años han sido siete las temporadas emitidas por Telecinco, la octava comienza esta misma noche.

Temporada 1 > 2.876.000 espectadores (22,3%)

Temporada 2 > 3.763.000 espectadores (22,8%)

Temporada 3 > 4.388.000 espectadores (27,2%)

Temporada 4 > 4.468.000 espectadores (27,3%)

Temporada 5 > 4.899.000 espectadores (28,2%)

Temporada 6 > 4.557.000 espectadores (27,1%)

Temporada 7 > 4.441.000 espectadores (27,6%)

Sinopsis del primer capítulo (8.01)

Javier, afectado aún por su ruptura con Laura, se toma un día libre para ir a ver una carrera de rallies en la que compite Fernando, un antiguo amigo suyo. Con él se encuentra su hermana, Marta. Sin darse cuenta, Javier y Marta se sentirán atraídos. A la carrera también acude el Samur, que no tardará en actuar ya que una mancha de aceite en el circuito provocará un grave accidente en el que Fernando se verá afectado.

Un nueva médico pediatra, Maca, se incorpora a la plantilla del hospital. Su relación con Esther no empieza del mejor modo ya que ésta la toma por una enfermera y la recibe dándole órdenes.

Por otra parte, Cruz se hace cargo del paciente de un compañero. Se trata de Tomás, un joven obeso que se ha sometido a una operación de reducción de estómago. El muchacho nota aún algunas molestias y aunque los análisis son aparentemente óptimos Cruz cree que aún hay que hacerle más pruebas.

Las tres cadenas aprueban en uno de los prime time más disputadosLas tres cadenas aprueban en uno de los prime time más disputados

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.