FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMISIÓN DE PARTIDOS

Aragón Televisión llega a un acuerdo con el Real Zaragoza

La televisión autonómica retransmitirá los partidos y eventos de la temporada 2007-2008. Los partidos de Liga quedan fuera de este acuerdo ya que serán ofrecidos por laSexta hasta el 2009.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2007 09:30

El fútbol continúa siendo el mayor atractivo para las cadenas de televisión. Desde que el verano pasado, laSexta se hiciera con los derechos en abierto para los próximos 3 años de la Liga de Primera División, las autonómicas han visto como sus audiencias caían de manera significativa. En la actualidad, tan sólo los canales autonómicos valenciano y catalán cuentan con los derechos de sus equipos, es decir, Valencia y Barcelona tienen vendidos sus derechos a Canal 9 y TV3.

Quienes peor lo están pasando son las cadenas autonómicas de nueva creación, que han visto como uno de los productos a priori más atractivos para su público pasaba a manos de una televisión privada. Por ello, muchas de las cadenas de la Forta (+ Localia) se han apuntado a emitir los partidos de Segunda División.

Otras cadenas, como Aragón Televisión han buscado otras alternativas y recientemente ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión y explotación de los derechos audiovisuales que pertenecen al Real Zaragoza sobre partidos y eventos de la temporada 2007-2008.

El acuerdo incluye la emisión por la televisión autonómica aragonesa de nueve partidos de pretemporada, encuentros de competición europea cuyos derechos corresponden al club y eventos que organice el Real Zaragoza, como su Gala anual o los actos de su 75 aniversario.

Pero el acuerdo entre ambas entidades no acaba ahí, Aragón Televisión y el Real Zaragoza se asocian para compartir los ingresos obtenidos en el patrocinio de dichas retransmisiones televisivas.

La firma de este acuerdo y la posterior rueda de prensa se realizará en la sede del Real Zaragoza este próximo lunes 16 de abril.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series