FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FEBRERO-NOVIEMBRE 2014

Telecinco (18,4%) amplía su ventaja ante Antena 3 (16,9%) en el último informe EGM

laSexta vuelve a imponerse a Cuatro, aunque ambas crecen respecto al anterior estudio.

Por Tony LópezPublicado: Martes 2 Diciembre 2014 13:57

Telecinco (18,4%) vuelve a hacerse con el liderazgo de la última oleada del Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La cadena de Mediaset España repite en este año móvil comprendido entre febrero y octubre de 2014 como primera opción teniendo en cuenta los datos de las mismas fechas unos meses antes.

La cadena del grupo Mediaset se hace con el primer puesto de esta encuesta realizada por la AIMC con unas cifras distintas a las publicadas por Kantar Media, la empresa oficial de medición de audiencias en España. La cadena dirigida por Paolo Vasile lograba en noviembre una cifra de un 14,6% según Kantar Media, mientras que el EGM infla el resultado hasta un gran 18,4% de share.

laSexta vuelve a imponerse a Cuatro

La 1 sigue como tercera opción, cada vez más lejos de las dos cadenas privadas. La cadena pública sube una décima respecto a los datos anteriores del pasado año y continúa, irremediablemente, su tendencia a la baja.

laSexta, por su parte, vuelve a imponerse a Cuatro, aunque ambas crecen respecto al anterior estudio. Del 6,6% y 6,1% de la anterior oleada, han pasado a registran un buen 7,2% y un 6,5% de share medio en esta ocasión.

El porcentaje de penetración de la televisión sigue siendo el más alto con respecto a otros medios con un 88,6%, superando los 35 millones de espectadores. Esta sube levemente respecto a la pasada oleada, cuando marcó un 88,1% y 34.958.000 espectadores

De nuevo, una vez más, son las mujeres las que más ven la televisión con un 88,8% frente al 88,4% de los hombres. Por edades, los mayores de 65 ven más la televisión con un 92,5% frente 84,3% de la menor penetración, que ocurre en la franja de 20 a 24 años. La clase alta es la que menos televisión consume con un 85,4% frente al 90,7% de la clase baja.

MTV y Neox, los más vistos en pago y TDT

Neox ha conseguido convertirse -según EGM- en el canal más visto de la Televisión Digital Terrestre, adelantando a FDF el líder indiscutible de la medición de datos de Kantar Media. Nova se sitúa como tercera opción de los encuestados y Paramount Channel como quinta, pese a ser octava en los datos aportados por Kantar Media.

La otra sorpresa, respecto a los datos de Kantar Media, la da MTV. El canal que ahora solo puede verse en las principales plataformas de pago, que no destacaba según los audímetros, lidera el ranking de la encuesta del EGM.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series