FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADIÓS DON PEPITO

La Policía cierra SeriesPepito y detiene a sus administradores

Además, también se ha clausurado PeliculasPepito y se han incautado routers, discos duros y tabletas.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2014 16:11

La Policía ha detenido este miércoles, 3 de diciembre, a los administradores de las webs SeriesPepito y PeliculasPepito. Los arrestos se han producido en Madrid y Alicante y los detenidos son los dos administradores de sendas populares webs de descarga de películas y series.

Ambas webs ponían a disposición de los internautas obras audiovisuales protegidas, como películas y series. Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados.

Policía en el registro de SeriesPepito

Policía en el registro de SeriesPepito

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Beneficio económico de 1.085.000, según la Policía

Los investigados disponían de cuentas en diversas entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera, según ha informado la Policía. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos, provenientes de la actividad delictiva.

Portada de SeriesPepito

Portada de SeriesPepito

El cuerpo policial ha estimado que el beneficio económico total es de unos 1.085.000 euros en tres años. Los ingresos eran efectuados por usuarios de países como España, Argentina, Reino unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

De esta forma, SeriesPepito y PeliculasPepito siguen la estela de PeliculasYonkis y SeriesYonkis, portales que fueron clausurados en marzo de este año y que proveían de enlaces para la descarga directa, entre otros, de diversos archivos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Top Series