Notificaciones

NOMBRAMIENTO

Javier Tola, nuevo director de deportes de TVE

Era el responsable de deportes de la Unión Europea de Radiotelevisión. Es licenciado en Ciencias Empresariales. Sustituye a Jose Ángel de la Casa.

Redacción Lunes 16 Abril 2007 08:34

Javier Tola Figueruelo, hasta ahora responsable de deportes de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU/UER) con sede en Ginebra, será el nuevo Director de Deportes de Televisión Española. Javier Tola (Zamora, 1968) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y master en Economía Financiera por el ICADE.

Con este nombramiento, hecho a propuesta del Director de TVE Javier Pons, TVE quiere reforzar e impulsar la compleja gestión de un departamento, el de Deportes, que exige cada día mayor competitividad y experiencia. Esta incorporación de Javier Tola a TVE es el primer paso de un proceso de reorganización en la Dirección de Deportes que seguirá en las próximas semanas.

Televisión española dispone de la oferta deportiva más completa y mantiene un firme compromiso con el deporte, plasmado en acciones como el patrocinio del programa ADO, que apoya a nuestros representantes olímpicos.

Además de un canal temático específico (Teledeporte), que se puede ver gratuitamente a través de la TDT las 24 horas del día, TVE cuenta con dos programas semanales (El Rondo y Estadio 2) y retransmite en directo los mejores espectáculos: desde las carreras de motoGP hasta los principales torneos mundiales de tenis. La Selección Española de fútbol, la vela (Copa del América), el baloncesto, el ciclismo... ocupan también un lugar destacado en las parrillas de los distintos canales de la cadena pública.

Un reto profesional

El nuevo Director de Deportes de TVE, que antes de ingresar en la UER en 2002 había sido Jefe de Producción de la cadena COPE, accede a su nueva responsabilidad "con mucha ilusión porque supone un gran reto personal. Mi perfil profesional es distinto al de la mayoría de mis predecesores en el cargo. No soy periodista, así que mi trabajo de gestión y coordinación del área de Deportes se realizará detrás de las cámaras". Tola accede a un puesto que desempeñaba hasta su prejubilación, hace unos días, José Ángel de la Casa, un "histórico" de TVE del que Javier Tola destaca "su gran brillantez y categoría ante las cámaras y ante los micrófonos, como han reconocido en su despedida por prejubilación no sólo la Dirección de RTVE, sino miles de aficionados que le han seguido a lo largo de los años en su Casa, TVE".

Uno de los propósitos de Javier Tola es "aprovechar el extraordinario capital humano existente en TVE. Tenemos que afrontar entre todos los nuevos desafíos que se nos presentan y desarrollar las enormes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Nuestra obligación es lograr la mejor oferta deportiva para los telespectadores, dentro del marco de una televisión de servicio público moderna como la nuestra", señala el Director de Deportes de TVE.

En este sentido, Javier Tola estima imprescindible tener en cuenta que, "dentro de un mercado cada vez más fragmentado, hay que adaptar la política de adquisición de derechos deportivos al nuevo escenario presupuestario y estratégico de RTVE".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La Fórmula 1 y 'Aída' permiten otra cómoda victoria de Telecinco en domingoLa Fórmula 1 y 'Aída' permiten otra cómoda victoria de Telecinco en domingo