FormulaTV

EN TELECINCO

La campaña de Vitaldent protagonizada por Jesús Vázquez reanudará su emisión al no observarse ilicitud alguna

La publicidad de la compañía ha recibido el respaldo de las organizaciones competentes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Diciembre 2014 12:40

El Consejo General de Dentistas remitió a finales de noviembre un comunicado a Mediaset España alegando que se estaba aprovechando la fama del presentador Jesús Vázquez para incitar al consumo de los servicios sanitarios de las clínicas Vitaldent.

Solicitaban a Telecinco "el cese inmediato de la emisión de cualquier material publicitario, informativo o divulgativo utilizado en dicha campaña publicitaria". El Consejo informó además al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la supuesta vulneración de la ley cometida con la emisión del citado anuncio. Tras esta queja, Mediaset España paralizó su emisión a la espera de que tomara una decisión al respecto.

Ahora, según ha comunicado Vitaldent, "tras las comprobaciones pertinentes por parte de las organizaciones competentes en la materia, su publicidad cumple con los requisitos legales necesarios recogidos por la legislación vigente".

Jesús Vázquez en la campaña de Vitaldent

Jesús Vázquez en la campaña de Vitaldent

No vulneraría, por tanto, la actual legislación vigente (artículo 4.7 del Real decreto 1907/1996, de 2 de agosto), según la cual está prohibida cualquier clase de publicidad o promoción directa o indirecta, masiva o individualizada, de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria que aporte testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo.

Así las cosas, al no observarse ilicitud en dicha campaña, Vitaldent anuncia que reanudará la emisión del spot publicitario protagonizado por el presentador Jesús Vázquez.

El Consejo, contra la utilización de personas famosas

El Consejo General de Dentistas se muestra, no obstante, contrario a la "utilización de personas famosas con el objetivo de impactar a potenciales pacientes e incitar al consumo de servicios sanitarios. Para los dentistas esta práctica vulnera la legislación y "es contraria a la práctica profesional odontológica ética, la cual debe estar orientada siempre a las necesidades de salud y bienestar de los ciudadanos y no a intereses mercantilistas".

"Además, recuerda que la información sanitaria es una información especialmente sensible para la población y, por eso, la promoción de los servicios sanitarios debe realizarse conforme a criterios estrictamente clínicos, ofreciendo en todo momento una información rigurosa, veraz, comprensible y prudente".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series