FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POLÉMICA

El CAC pide multar a Atresmedia y a Miguel Ángel Rodríguez por sus palabras en 'Espejo Público' "atentando" contra Artur Mas

Además, consideran que sus palabras buscan "debilitar la autoestima y la dignidad del presidente".

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 5 Diciembre 2014 12:10

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

El Consejo Audiovisual de Cataluña ha decidido, tras una votación interna, instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a que actúe contra Atresmedia y contra Miguel Ángel Rodríguez tras una declaraciones de éste en el programa 'Espejo público' el pasado 15 de octubre.

Según informa el diario ABC, la infracción cometida supondría una sanción de hasta 1.000.000 euros. Se trataría de una infracción muy grave tipificada en el artículo 57.1 de la Ley general de la comunicación audiovisual.

Esta decisión se ha tomado tras las palabras de Miguel Ángel Rodríguez en las que afirmaba lo siguiente sobre el presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas: "El problema que tiene Mas es que él quiere ser víctima de alguien. (...) Y como no le hacen caso, nadie, está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento y entonces estaría estupendo".

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

"Contra la entidad del pueblo catalán"

Para el CAC, estas palabras de Miguel Ángel "introducen elementos de violencia colectiva en el debate político", además de "fomentar y justificar un discurso contra la entidad colectiva del pueblo catalán". Además, consideran que esas palabras buscan "debilitar la autoestima y la dignidad del presidente de Cataluña y que atentaron contra su reputación personal".

El acuerdo fue tomado con el voto de calidad del presidente del Consejo, Roger Loppacher (propuesto por CiU), pues tres consejeros apoyaron la medida y otros tres emitieron un voto contrario. Se trata de Daniel Sirera (PP), Carmen Figueras (PSC) y Eva Parera (CiU)), que presentaron un voto particular.

Además, el CAC carga contra la presentadora del program, la catalana Susanna Griso, quien, tras la mención de Rodríguez a los fusilamientos se limitó a apostillar "¡Qué bruto eres", sin que introdujera otros elementos de reflexión, ni favorables ni contrarios, a las palabras del tertuliano, y sin que interviniera de manera explícita para reprobarlas".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series