FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TVE PREPARA UN FORMATO SIMILAR

Matías Prats y Susanna Griso presentarán el especial 'El español de la historia'

En horario de máxima audiencia, el programa mostrará a los candidatos/as más votados por los espectadores y al español/a más relevante de nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Abril 2007 15:46

Programa relacionado

El español de la historia
4,0

Popularidad: #744 de 2.093

  • 4

Matías Prats y Susana Griso serán los encargados de presentar el programa especial 'El español de la historia', que se emitirá en horario de máxima audiencia, y en el que se dará a conocer al español/a más relevante de nuestro país.

Para elaborar el ranking, Antena 3 puso en marcha una acción especial de cadena el pasado viernes 13 de abril. Desde ese día, a través de una sección diaria en los magazines y programas de Antena 3, se analizan y presentan los perfiles de los candidatos a español/a de la Historia.

Los espectadores pueden votar por su candidato a través de tres vías:

- En la web oficial de la cadena

- Llamando al teléfono que anuncia la cadena

- Mediante encuestas realizadas por la agencia GFK Emer

El evento se enmarca dentro de una serie de programas especiales basados en rankings, que la cadena viene emitiendo desde hace varias temporadas.

Dos presentadores emblema de Antena 3

El espacio en el que se conocerá al español/a más relevante de nuestro país contará con dos presentadores del máximo prestigio: Matías Prats y Susana Griso.

Matías Prats fue elegido en 2006, por segundo año consecutivo, como el profesional con mejor imagen de la televisión en España (índice de imagen GECA). Además, fue escogido como el mejor presentador de informativos de 2006.

Susana Griso es, asimismo, según el mismo estudio, la presentadora de informativos con mejor imagen del mercado televisivo. En la actualidad presenta el magacín matinal 'Espejo público'.

Emitido con éxito en otros países

La elección del personaje de la historia ha supuesto un evento de gran trascendencia en aquellos países donde una cadena de televisión ha puesto en marcha iniciativas similares. En Francia (France 2) fue elegido Charles De Gaulle; En Inglaterra (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan; y en Portugal (RTP), con gran polémica, el dictador Antonio Oliveira Salazar, por citar algunos ejemplos.

TVE prepara un formato similar

La Primera de TVE prepara un formato de similares características: 'Los 50 españoles'. Presentado por Jesús Hermida, analizará la figura de los españoles más importantes elegidos por los espectadores. TVE tiene previsto estrenar su programa en junio, para no interferir en el proceso electoral.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series