Notificaciones

CONTIENE SPOILERS

Natalie Dormer: "Me gustaría ver a Arya Stark sentada en el trono de 'Juego de Tronos'"

En la Comic Con de Portugal la actriz de la ficción de HBO ha hablado sobre "Los Juegos del Hambre" y 'Juego de Tronos'. "Mataría a Ramsay Snow", ha confesado.

Javier de Hoyos Domingo 7 Diciembre 2014 13:15

Natalie Dormer, la actriz de Juego de Tronos', ha acucido al Comic Con de Portugal para hablar con sus seguidores sobre dos de sus éxitos: 'Juego de Tronos' y "Los Juegos del Hambre". Por este motivo FormulaTV.com ha asistido a su encuentro con los fans en Oporto.La siguiente noticia contiene spoilers.

La actriz se encuentra emocionada y contenta con la gran expectación que causan ambas ficciones. Por un lado asegura que, igual que sus fans, no sabe cuando será su muerte en 'Juego de Tronos', pero que los directores le aseguraron en su día que no se leyese los libros porque no iba a ser su historia exactamente la misma, ya que "quieren hacer que este personaje sea tridimensional, que tenga más importancia en la serie de televisión" del que tiene en la novela.

Una fan de 'Juego de Tronos' caracterizada de su personaje

Una fan de 'Juego de Tronos' caracterizada de su personaje

Fue una de las que más relación tuvo con Jack Gleeson, el actor que interpreta a Joffrey. A pesar del odio que pueda suscitar su personaje, ella asegura que lo echa de menos, y le da pena que no lo volvamos a ver pronto porque el actor está estudiando en la universidad y se ha desentendido del séptimo arte.

Los fans no han dudado en demostrar el cariño que le tienen, tanto pidiéndola matrimonio algunos, como yendo vestidos como ella en la ficción de HBO. A continuación transcribimos las preguntas que le han realizado durante el panel.

'Juego de tronos' tiene un gran elenco de actores y es muy probable que haya varios compañeros que no conoces. ¿Con quién has coincidido?

Con la mayoría de ellos. Lo divertido en 'Juegos de Tronos' es que nunca se sabe con quién vas a estar trabajando en cada temporada. Así que hubo la temporada donde Sophie Turner y yo teníamos escenas juntas y llegamos a ser buenas amigas, muy buenas amigas, pero ahora se ha ido. La echo de menos. Pero eso es lo divertido de la serie, no sabes con quién estarás cada vez que termina la temporada.

¿A veces te preguntas si vas a morir?

Hasta ahora no, porque acabamos de terminar el rodaje de la 5 temporada. Cualquiera que haya leído los libros sabe dónde termina la historia de Margaery. Así que cuando empecemos el rodaje de la temporada 6 vamos a empezar con cosas nuevas y no sé lo que me va a pasar.

Natalie Dormer en 'Juego de tronos'

Natalie Dormer en 'Juego de tronos'

"Me gustaría volver a 'Elementary'"
¿Has leído los libros?

No, no lo he hecho. Lo hice a propósito, decidí no leerlos porque les pregunté a David y Dan, los creadores de la serie, y les pregunté ''¿Eso me ayudará con Margaery?'' y me dijeron ''No ''. Estamos tratando de hacer que este personaje sea tridimensional, que tenga más importancia en la serie de televisión, así que me quedé lejos de los libros con este propósito.

Si pudieras elegir una serie para actuar en ella, cuál sería y por qué.

Cuando tenga la oportunidad y cuando tenga tiempo, me gustaría volver a 'Elementary'.

¿Qué podemos esperar en la próxima temporada de Juegos de Tronos?

Puedes esperar mucho de la próxima temporada de Juegos de Tronos. En el episodio 10 de la cuarta temporada hubo un montón de melodramas, cada escena de cada personaje nos dejó con un momento de suspense en plan: ''¡Oh, Dios mío!''. Así que la quinta temporada comienza con esta nueva aventura para un montón de personajes. Me encantan las nuevas tramas de la serie. Eso es muy interesante.

¿Cómo fue trabajar con Jennifer Lawrence?

Jennifer Lawrence es maravillosa, me gusta mucho, y ella es realmente grande, interpreta a su personaje súper bien y es una gran actriz de su generación. Estoy segura de que tiene a una gran cantidad de fans, es muy divertida también y muy normal, nada subidita.

¿A quién echas de menos en la serie?

Echo de menos a Jack que interpreta a Joffrey, nadie actúa como él. Mi respuesta es que él es increíble, es tan talentoso en lo que hace. Es irlandés, tiene unos 20 años, él de verdad fantástico.

Hace poco salió a la luz que querías más desnudos masculinos en la serie...

Fue sacado de contexto, es algo que hacen algunos periodistas. Esa frase no era así. Al final lees el titular y te acaban dejando como algo que no eres.

¿A quién quieren tener en el trono?

Oh, eso es una pregunta interesante. Es difícil, mi opinión cambia casi cada nueva temporada. Voy a molestar a mucha gente en esta sala si digo eso pero... (risas). Mucha presión jeje. No sé, yo solía querer ver a Dani para estar en el trono, pero viendo la forma como se comportó últimamente, pues no estoy tan segura. Me encanta Arya Stark. Y lógicamente, a mi personaje.

¿Qué piensas de la cultura 'freak' y cómo afectó tu vida?

Me encanta. Me cambió la vida. Soy una freak. Los proyectos en los que he participado tienen este tipo de fans muy comprometidos. Es la mejor audiencia. Uno se siente apoyado y esta audiencia es la más informada. Me encanta eso. Sabéis tanto como nosotros sobre los personajes. Esa es la mejor audiencia que se puede tener. Sucedió por accidente. Esta familia Freak es genial, me encanta.

Natalie Dormer junto a Jack Gleeson en 'Juego de Tronos'

Natalie Dormer junto a Jack Gleeson en 'Juego de Tronos'

¿Qué te parece el set de "Los Juegos del Hambre" y cuál es tu ambición como actriz?

Mi primer día en "Los Juegos del Hambre" tenía que correr a través del fuego y yo me pensé: ''¡Mi trabajo es genial!'. Eso fue fantástico. Mi ambición como actriz es seguir aprendiendo, creciendo y trabajando con directores increíbles, escritores y otros actores. Sólo para seguir desafiándome a mí misma.

"Mataría a Ramsay Snow"
¿Cómo te sentiste cuando conseguiste el papel en 'Juego de Tronos'?

Cuando me ofrecieron el papel de Margaery, estaba muy nerviosa porque tenía miedo de que hubiese similitudes entre Ana Bolena y ésta. Ambas son fuertes. Les dije a mis amigos que tenía miedo porque no quería hacer al mismo personaje dos veces... Creo que intento establecer diferencias entre ambas.... Al final, llegué a olvidarme de esas preocupaciones, pero hay que desafiarse a uno mismo.

Si pudieras matar a cualquier personaje en Juegos de Tronos, ¿a quién matarías?

¡Ramsay Snow!

¿Cómo empezaste tu carrera como actriz?

Casi fui a la universidad para estudiar Historia, pero finalmente fui a la escuela de teatro y tuve la suerte de conseguir un representante y mi primer trabajo fue genial. Tuve suerte.

¿Con qué director te gustaría trabajar y que cosas harías con tal de trabajar para ellos?

Define "cualquier cosa" (risas). Lo siento, de veras, la lista (de directores) es demasiado larga, es demasiado larga la verdad. No quiero realmente decirlo porque luego eso aparece en Internet y entonces la gente podría pensar que uno de ellos sería el único director con quien me gustaría trabajar. Lo siento, la lista es demasiado larga.

Una fan pequeña de Natalie Dormer

Una fan pequeña de Natalie Dormer

Quiero preguntarte algo sobre el feminismo. Los hombres, por favor que no se asusten. Tuviste papeles con personajes femeninos muy fuertes y obviamente eso es una manera muy fácil de retratar el feminismo. Entonces, yo quería preguntarte sobre la idea de ''sexualizar'' a chicas de unos 16 años de edad, ¿Cómo te sientes, como mujer, trabajando en una industria donde se muestra el cuerpo de mujer?

Si me preguntas algo sobre la igualdad de género, en la sociedad y con las mujeres en la industria, pues podría hablar contigo por alrededor de una hora ... y lo siento y no puedo, no es justo, que para este momento. Aun así, quiero darte una respuesta corta para contestarte. Estoy de acuerdo contigo, la gente malinterpreta lo que significa la palabra feminismo. Quién sea puede ser un hombre o una mujer y ser ''feminista''. Feminista no significa que hay que agitar la bandera del poder femenino y punto. El feminismo sólo significa igualdad. Y muchos escritores masculinos escriben papeles principales fuertes para las mujeres y creo que ellos piensan que nos están haciendo un favor, que lo hacen por amor y respeto por nosotros haciéndonos más valiente en pantalla y tal, pero no se dan cuenta de que en realidad obtienen el resultado contrario y sin querer. Así que para contestarte te diría que, como actriz y en el mundo real, lo que pretendemos es que el género sea irrelevante para los papeles que interpretamos. La Presidenta Coin, podría haber sido un personaje masculino en ''Los Juegos del Hambre''. Si miras ''Interstellar'', el papel de Anne Hathaway, hace 10 años, podría haber sido interpretado por un hombre. Así que este estigma está desapareciendo con la televisión y la comprensión de que el público quiere ver a personajes reales, a mujeres tridimensionales y heroínas, al igual que tenemos papeles para los hombres de verdad, pero creo que está cambiando poco a poco. Eso es lo que estamos buscando.

Me preguntaba, todo es tan serio en su serie, todo el mundo está siendo eliminado, ¿Hay algún bromista en particular o una historia divertida que sucediese en el set de 'Juegos de Tronos' y que nos pudieses contar?

Pues tienes razón, más allá de la serie hay un montón de risas que suceden en el set, esa es la única manera en que se puede sobrevivir en el set. Hay un montón de momentos divertidos y muchas risas. Jack y yo solíamos tener un montón de risas. Sophie y yo, así como Jennifer Lawrence y todos los otros actores en ambas ficciones. Es la única manera en que puede sobrevivir a este tipo de formatos y durante tantos meses.

Me gustaría saber si tienes un papel favorito, y si tienes un proyecto de sueño para el futuro. Al igual que, si pudieras elegir un guión, al director y a los actores ¿Qué harías?

Me gustaría volver en el escenario porque vengo de allí y he estado en él durante mucho tiempo. Me pides que elija cuál es mi papel favorito es como pedirle a un padre que diga quién es su niño favorito.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sandra Barneda responde a Pablo Iglesias: "Sesgas la información, has preferido estar en Portugal que aquí"Sandra Barneda responde a Pablo Iglesias: "Sesgas la información, has preferido estar en Portugal que aquí"