FormulaTV

CONTIENE SPOILERS<

Seth Gilliam: "No me preocupa si muere mi personaje en 'The Walking Dead', sino que sea una buena muerte"

El actor de 'The Walking Dead y 'Teen Wolf' da datos sobre lo que va a ocurrir en las próximas temporadas de estas series: "No creo que Jack vaya a volver a 'Teen Wolf' porque tiene un papel en 'Arrow".

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 20:27

Seth Gilliam participa en la última temporada de 'The Walking Dead' interpretando al Padre Gabriel ademas de participar en 'Teen Wolf'. Los seguidores de ambas series han estado presente en su panel en Comic Con en Portugal. Incluso se han producido momentos de debate entre ellos por cuál de las dos series es mejor, a lo que el actor ha respondido con buen humor y agradeciendo su cariño. FormulaTV.com ha asistido a su encuentro con los fans en Oporto. 'The Walking Dead' se emite en España a través de FOX, apenas 24 horas después de su emisión en EEUU. La serie volverá el 9 de febrero. La siguiente noticia contiene spoilers.

El actor ha confesado que no le preocupa tanto su muerte en la serie, sino que sea buena para la audiencia. También ha explicado que al igual que el padre Gabriel, él tampoco se relaciona mucho con los compañeros para mantener el misterio, es su forma de trabajo: "no acepté en ningún momento las ofertas de cenas o salir a ver películas o a pasar ratos juntos y era difícil porque quería ir pero también sentirme como el personaje misterioso, Gabriel". A continuación transcribimos las preguntas realizadas por los fans y periodistas.

Seth Gilliams como Padre Gabriel

Seth Gilliams como Padre Gabriel

¿Cómo te sientes trabajando en series en las que puedes cambiar completamente tu aspecto físico como 'Teen Wolf'?

Yo creo que todos tenemos partes de nosotros mismos con las que nos sentimos muy cómodos, con las que nos sentimos muy seguros de nosotros mismos y luego hay otras partes de las que nos sentimos avergonzados. Y es muy atractiva la idea de que se puede cambiar físicamente, transformarse literalmente en otra criatura o otro ser. Esto es algo que creo que atrae sobretodo a los jóvenes, donde los lobos adolescentes entran en la serie. Creo que cuando uno es adolescente, con las hormonas y tal, su cuerpo está cambiando, su cerebro está cambiando etc. Creo que todas esas cosas te hacen sentir que, de alguna forma, no eres tú mismo. Estás fuera de control, fuera de ti mismo. La idea que se puede cambiar, tomar el control de sí mismo y se puede literalmente transformar en algo que es una versión más fuerte de sí mismo es algo muy atractivo.

Con la experiencia que tienes en una serie como 'The Walking Dead', ¿crees que estarías más preparado que el resto de los seres humanos para un Apocalipsis?

No hombre, ¿si hubiera una Apocalipsis de zombies...? ¡¿Estás bromeando?!

"Con la interpretación no hay trabajos que duren para siempre"

¿Te preocupa que maten a tu personaje?

No, me preocupo por dar buenas muertes. Me preocupa el impacto de la muerte y de lo que se supone que deben ser para la audiencia. Con la interpretación no hay trabajos que duren para siempre, ya sabes, cada trabajo es un trabajo temporal, es algo que no ocurría antes con las telenovelas en los Estados Unidos.

¿Buscas más información aparte de lo que lees en los guiones?

Mi forma de trabajar es más o menos atener a lo que está puesto en el guión, y lo que los escritores decidieron poner en ese episodio en particular.

Seth Gilliam junto a los fans de 'The Walking Dead' y 'Teen Wolf'

Seth Gilliam junto a los fans de 'The Walking Dead' y 'Teen Wolf'

¿Sientes la presión al estar en una serie tan grande?

Nunca siento ninguna presión actuando porque es divertido. No siento la presión en el set, la única presión que siento es con momentos como ahora [risas] con ruedas de prensa o lo de tomar fotos con los fans.

¿Fue difícil encajar con el elenco?

Lo único que fue difícil es que todo el mundo tenía ya sus propias relaciones tanto como personajes como el propio elenco. Así que me sentí como un extraño, mi personaje iba parte de ellos, el forastero. Siempre me gusta simular personalmente lo que sucede profesionalmente. Así que no acepté en ningún momento las ofertas de cenas o salir a ver películas o a pasar ratos juntos y era difícil porque quería ir pero también sentirme como el personaje misterioso, Gabriel.

¿Qué ves en la televisión?

No veo realmente la televisión así que es difícil contestarte, veo canales de naturaleza y el deporte.

¿Cuál ha sido la respuesta de los fans frente a este personaje? ¿Crees que les gusta o quieren matarlo?

La verdad es que no confío en él como personaje realmente. Consiguió una aceptación rara en su mayoría, y la gente cree cosas de él pero luego en realidad él no es así. Tiene que ver con sus secretos.

¿Te resulta extraño que una serie tan oscura como 'The Walking Dead', tenga tanto éxito?

Creo que mucha gente tiene una gran cantidad de conflictos con ellos mismos. ¿Qué harías en esos momentos? Creo que en esa pregunta es donde está el recurso de la serie para atrapar al espectador.

¿Qué podemos esperar del Doctor en 'Teen Wol' en la quinta temporada?

Al estar haciendo 'The Walking Dead' no voy a ser capaz de hacer muchos episodios pero creo que el médico estará en la mitad de los episodios que están por venir.

Seth Gilliams junto al resto del reparto de 'The Walking Dead'

Seth Gilliams junto al resto del reparto de 'The Walking Dead

¿Cómo es trabajar con Tyler?

Trabajar con Tyler Posey es genial porque a él le gusta bromear mucho y Tyler también es muy serio así que es siempre muy divertido, hace que sea dinámico trabajar juntos, es un tío encantador, Él es muy guapo por supuesto, pero por dentro también. Disfruto actuando con él.

¿Puedes identificarte con el padre Gabriel?

Yo no haría lo que él hace, pero me identifico con el padre Gabriel. Alguien como un sacerdote, estas personas que tienen estas creencias religiosas que tienden a salvar al mundo que les rodea, es bastante difícil.

"No creo que Jack vaya a volver porque tiene un papel en 'Arrow"

Acerca de 'Teen Wolf'. ¿Cuáles son las expectativas acerca de la quinta temporada? ¿Qué pasó con Isaac? ¿Los otros personajes van a volver?

No creo que Jack vaya a volver porque tiene un papel en 'Arrow' ahora. La quinta temporada no va a tener 12 episodios, sino 24. Vamos a descubrir lo que pasó con Isaac y creo que con bastante rapidez. Planean hacer 24 episodios para introducir más criaturas y personajes, así como los antiguos que ya tenemos. Así que las historias se extenderán..

¿Qué harías si fueras uno de ellos (uno de los muertos)?

No creo que pudiera elegir qué cosa hacer, la única función que tienen ellos es alimentarse. No quiero ser un muerto con la piel se caiga a pedazos y todo (risas).

El padre Gabriel perseguido por los zombies

El padre Gabriel perseguido por los zombies

Si no fueras actor ¿Qué estarías haciendo?

Yo solía querer ser arquitecto, cuando era más joven, me encanta los edificios. Un arquitecto o fotógrafo.

¿Quién es la mujer del último episodio?

Ella es uno de los feligreses de la iglesia. En realidad, nunca la definieron en el guión, se suponía que era una anciana, y luego apareció esta mujer joven. Así que cambié en mi cabeza cómo era la relación. En mi mente, ella y el padre Gabriel tenían un amor imposible, porque él es un hombre de Dios y ella es una mujer de fe, así que lo que compartían era su amor a Dios, juntos y que era ´´su´´ relación. Pero si él no hubiera sido un hombre de Dios, creo que él le hubiera pedido que se casase con él.

¿Crees que quedan seguidores más seguidores por apuntarse a la serie en las próximas temporadas?

Es, en mi opinión la mejor serie de la historia de la televisión.

Entre tus series, ¿qué personaje fue el más difícil de interpretar?

El Padre Gabriel fue el más difícil con diferencia. Es un alma torturada y atormentada, que no tenía ningún margen de perdón para interpretarle. El traje es bastante caliente en agosto también [risas].

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series