FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 22:00 HORAS

Este lunes, 'Música ligerísima' vuelve a La 2 para revivir la música de España en los 60 y 70

Rosendo, Georgie Dann, Ángela Carrasco o El Dúo Dinámico, entre los protagonistas de este espacio.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 19:03

'Música ligerísima' vuelve a la segunda cadena pública con nueve capítulos que combina imágenes del archivo de TVE con entrevistas a artistas de aquellos años. A partir del 8 de diciembre, esta serie documental se emitirá de lunes a jueves a las 20:00 horas.

Este espacio está producido íntegramente por TVE y está dedicada a narrar la historia de España entre 1968 y 1978 con la música popular y sus creadores como hilo conductor. 'Música ligerísima' contará en cada capítulo con entrevistas exclusivas con músicos de aquellos años que canalizarán todas las imágenes del fondo documental de Televisión Española. Un archivo musical y social del cual se recuperarán algunos documentos que han sido tratados para obtener la mejor calidad de audio y video posible.

Paco Pastor (Fórmula V), uno de los protagonistas del espacio

Paco Pastor (Fórmula V), uno de los protagonistas del espacio

El Dúo Dinámico, Moncho Alpuente o Rosendo, algunos de los protagonistas

Entre los protagonistas más destacados de aquellos años, se encuentran Miguel Ríos, Karina, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa ('Dúo Dinámico'), José María Guzmán ('Solera', 'CRAG'), Adolfo Rodríguez ('Los Íberos', 'CRAG'), Paco Pastor ('Fórmula V', 'Don Francisco' y 'José Luis'), Georgie Dann, Pablo Abraira, Amaya Uranga y Estíbaliz Uranga ('Mocedades'), Emilio Santamaría, Pedro Ruy-Blas, Pepe Robles ('Módulos'), Antonio Gasset, Helena Bianco ('Los Mismos'), Aguaviva, Moncho Alpuente, Alberto Bermejo, July Murillo, Ángela Carrasco, Rosendo Mercado o Mayte Mateos ('Baccara'), entre otros, que transportarán al espectador, mediante el relato de sus experiencias personales y sus canciones a revivir la sociedad de entonces y las música que les movían a la emoción y al disfrute de la vida.

El programa revivirá las tendencias que se escuchaba en aquellos años, desde el pop-rock de los sesenta, hasta el rock progresivo, pasando por un repaso a grupos históricos, artistas internacionales, grandes solistas, la música jazz o el flamenco, entre otros.

'Música ligerísima' es un documental seriado producido íntegramente con medios propios de Televisión Española, escrito y dirigido por Antonio Moreno Álvarez, coautor de 'Frenesí en la gran ciudad', uno de los mejores repasos audiovisuales de la Movida madrileña.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series