FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Domingo Corral: "Nuestro plan es producir ficción para Movistar Series, vamos a empezar en breve a desarrollarlas"

El nuevo servicio de Movistar TV ofrecerá series extranjeras en exclusiva y completamente pegadas a la emisión de su país de origen.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Diciembre 2014 16:26

Telefónica ha presentado este miércoles Movistar Series, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda que ofrece a los clientes de Movistar TV series en exclusiva, así como ficciones completas. El acto ha contado con la presencia de Paloma Bravo, directora de marketing, publicidad y contenidos, así como con Domingo Corral, director de contenidos de Movistar TV. Ambos han querido dejar claro que esta apuesta es por y para el usuario. "Las base del servicio es la empatía con el cliente", comenta Bravo. Además, no tienen dudas en afirmar que "no hay nadie en este mercado que haya lanzado un servicio como este". "Es la primera vez que de verdad hemos visto hambre de que salga el servicio. Noto muchísima expectación", explica Bravo.

Paloma Bravo y Domingo Corral

Paloma Bravo y Domingo Corral en la presentación de Movistar Series

El coste del servicio Movistar Series es de 7 euros al mes (IVA incluido), y es necesario que el cliente tenga contratado Movistar TV. Aunque tienen pensado ampliar el servicio y "abrirle las puertas al resto de clientes". No habrá permanencia con el servicio, ya que pretenden "dar libertad" para que si el usuario "quiere darse de baja en un mes pueda hacerlo".

Movistar Series es un servicio premium de pago donde "no habrá publicidad". Se ofrecerán los contenidos en HD, adaptado para todos los dispositivos y completamente pegado al estreno en su país de origen. "Al día siguiente estarán en nuestro servicio, la mayoría dobladas y las que no se pueda serán subtituladas, rigurosa exclusividad durante mucho tiempo para darle al cliente un valor diferencial", afirma Corral. "Las series se van a poder ver completas", añade. Las series adquiridas en exclusiva solamente podrán verse en Movistar Series durante los próximos dos o tres años.

"No puede ser que un cliente se encuentre la misma serie en un canal en abierto que de pago, este servicio corrige ese problema. De esta manera le damos mucho valor a la televisión de pago", comenta Corral. Ambos han querido matizar que no se trata de "un servicio pensado para poner lo que normalmente está en abierto en prime time". A pesar de ello, sí habrán ficciones españolas "pero más pensado como un servicio adicional, no será lo que defina al servicio". "Hay un tipo de series que sí es de canal lineal como 'CSI', si te pierdes uno no pasa nada, pero en 'Outlander' no te puedes perder el capítulo 6", comenta Corral.

'Better Call Saul'

'Better Call Saul'

El catálogo de Movistar Series cuenta en su lanzamiento con cerca de 30 series, con los mejores estrenos de esta temporada en exclusiva como 'Transparent', 'Penny Dreadful', 'Outlander', 'The Affair' o 'Better Call Saul'. Además contará con series completas como 'Breaking Bad' o 'Twin peaks'. "Se están produciendo muchas series, tanto en Estados Unidos, como europeas o latinoamericanas. La cuestión es elegir las que tienen que estar, pero las compras en un punto donde no sabes cómo va a evolucionar la serie", comenta Corral. "En un año estaremos en cerca de 70 series distintas, no todas de estreno", añade Bravo.

Movistar Series pretende contar con producción propia

"Nuestro plan es producir series en España, vamos a empezar en breve a desarrollar nuestras propias series. Esperamos empezar a comunicarlo en las próximas semanas", comenta Corral. "Hasta el 2016 como poco no veremos nuestra primera serie hecha. Estas ficciones son mucho más complejas. Para llegar a ese nivel de calidad hay que tener talento y mucha constancia", añade.

La producción propia será clave en el desarrollo de Movistar Series, ya que les dará "identidad". De momento, tendrán que "escoger a creadores muy buenos y que tengan mucha libertad para arriesgar". Se han mostrado interesados en historias donde "lo que mande sea el personaje" y en las que haya una "prioridad estética".

No temen la llegada de Netflix

No tienen miedo ante la llegada de Netflix a España. "Estamos encantados de que llegue, la competencia nos hace mejores", afirma Corral. "Estoy convencido de que se decantarán por Movistar Series", añade.

Sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica no quisieron hacer demasiadas declaraciones hasta que no se haga efectiva. "Hasta que no pase estamos operando como una empresa independiente. Si se adquiere ya se verá entonces", explica Corral

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series