FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO DE 'SUPERVIVIENTES'

Jesús Vázquez: "Va a ser un programa apasionante"

Jesús Vázquez presentará desde Madrid las galas semanales de prime time, Mario Picazo relatará el día a día de los supervivientes desde Honduras, y Lucía Riaño moderará el debate semanal en la noche de los domingos. Cerca de 200 profesionales harán posible el espectacular despliegue diseñado por la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2007 15:45

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #80 de 2.090

  • 82

Jesús Vázquez presentará desde Madrid las galas semanales de prime time, Mario Picazo relatará el día a día de los supervivientes desde Honduras, y Lucía Riaño moderará el debate semanal en la noche de los domingos. Cerca de 200 profesionales -130 de ellos, desplazados al país centroamericano- harán posible el espectacular despliegue diseñado por la cadena.

Desembarcarán en un enclave paradisíaco aislados de cualquier vestigio de civilización y, en plena Naturaleza, pondrán a prueba su capacidad de resistencia física y psicológica en condiciones especialmente duras e inesperadas. Doce personajes famosos -seis hombres y seis mujeres- serán los protagonistas de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', concurso que Telecinco estrenará mañana jueves, a partir de las 22:00 horas, desde un paraje protegido en la República de Honduras dotado de la segunda barrera de arrecifes vírgenes más grande del mundo.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha indicado durante el acto de presentación del concurso que "'Supervivientes' es un programa que hace honor a su nombre: ha sobrevivido a un Mundial de fútbol el año pasado, se ha enfrentado con éxito a series de renombre como 'House' o 'Anatomía de Grey' y ha logrado su mejor registro de audiencia en toda su historia televisiva en su última edición, logrando casi un 24% de cuota de pantalla y más de 3.300.000 espectadores de media".

Cerca de 200 profesionales ultiman el estreno del concurso de Telecinco y Magnolia TV, un formato que requiere un importante despliegue técnico que incluye la instalación bajo el mar de más de 4.200 metros de fibra óptica.

En este sentido, Jordi Rossell, director de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', ha explicado que "este año el programa se hace desde Cayos Cochinos, un entorno natural protegido dotado de aguas cristalinas, por lo que las cámaras subacuáticas que hemos instalado aportarán más espectacularidad".

Rossell también se ha referido a las duras condiciones que los concursantes tendrán que afrontar en la presente edición del concurso: "Primero, la comida: tendrán menos que nunca y deberán hacer mucho más para conseguirla. Segundo, la climatología, puesto que estarán a 45º de temperatura en algunos momentos del día y deberán soportar mucha humedad. Y tercero, la falta de espacio, por las reducidas dimensiones de la isla".

Jesús Vázquez, Mario Picazo y Lucía Riaño estarán al frente de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'. El presentador gallego conducirá desde Madrid las galas semanales de prime time, mientras que Mario Picazo efectuará desde Honduras la crónica diaria del concurso, presidirá las asambleas de los participantes y actuará como árbitro en las pruebas a las que se someterá el grupo. Lucía Riaño, por su parte, moderará en la noche de los domingos el debate semanal.

Jesús Vázquez, presentador del concurso, ha reconocido que "va a ser un programa apasionante por lo que tiene de aventura extrema, de Naturaleza salvaje y de supervivencia en condiciones francamente duras". Por su parte y respecto al debate semanal que moderará en la noche de los domingos, Lucía Riaño ha señalado que "vamos a tener muchísimas imágenes maravillosas y exclusivas respecto a la gala del jueves".

Primeros concursantes confirmados

Entre los concursantes confirmados esta mañana en 'El programa de Ana Rosa', se encuentran Pedro Oliva, ganador de la quinta edición de 'Gran hermano', Valerio Pino, profesor de 'Supermodelo', Ángela Bustillo, ex Miss Cantabria, Raquel Bollo, colaboradora de 'A tu lado', Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio, Carlo Constanza, ex marido de Mar Flores, Rebeca Loos, amante de David Beckam y Juanito Oyarzábal, alpinista.

Un amplio dispositivo técnico y humano hará posible el seguimiento exhaustivo de la aventura

200 profesionales, 4.200 metros de fibra óptica bajo el mar y los objetivos de las cámaras a punto de recoger al detalle el día a día en Honduras. Telecinco ha efectuado un amplio despliegue técnico y humano para trasladar a la audiencia los pormenores de su nueva aventura. Un equipo integrado por 130 personas trabaja desde el pasado mes de febrero en terreno centroamericano, mientras que otros 50 profesionales, en coordinación constante con el equipo desplazado hasta Honduras, harán posible el desarrollo del programa desde Madrid.

Los movimientos y actividades de los concursantes quedarán registrados por cámaras que les vigilarán 24 horas al día. Además, el dispositivo técnico en la zona incluye el uso de cámaras subacuáticas, que enriquecerán aún más el seguimiento de los participantes.

Un enclave protegido declarado Monumento Natural Marino, escenario del concurso

Declarado Monumento Natural Marino por el Congreso de la República de Honduras, el enclave en el que se desarrollará la aventura está dotado de una exuberante vegetación tropical autóctona y contiene la segunda barrera de arrecifes vírgenes más grande del mundo, un hábitat marino de gran importancia para el desarrollo del ciclo de vida de peces, crustáceos y otras especies autóctonas, algunas de ellas dotadas de cierta peligrosidad, como el tiburón de arrecife, el pez gatillo, el pez escorpión, barracudas, morenas, mantas, rayas y gusanos de fuego. Reconocido desde 1993 como Área Marina Protegida, este paraje natural cuenta con una gran variedad de ecosistemas que albergan, a su vez, múltiples especies arbóreas y florales y más de 700 tipos de aves residentes y migratorias.

La cultura maya, tema central de la nueva edición de 'Supervivientes'

La zona seleccionada para la aventura consta, además, de numerosos restos arqueológicos pertenecientes a la civilización maya, motivo por el que el legado de esta cultura milenaria cobrará un protagonismo especial tanto en el entorno y en la escenografía de 'Supervivientes', como en la temática de las pruebas, ya que algunas de ellas estarán basadas en los deportes rituales que practicaban los miembros de esta civilización. Además, Telecinco ha recreado en el enclave en que tendrá lugar la aventura una majestuosa ruina maya en plena selva, que servirá de plató para acoger la asamblea semanal de los supervivientes.

El riesgo de huracanes, las altas temperaturas y la humedad, contingencias de la vida en la isla

La humedad propia de las zonas costeras y las altas temperaturas conformarán, además, la constante climatológica que deberán soportar los concursantes. A estas dos circunstancias cotidianas se sumarán, además, dos fenómenos meteorológicos que complicarán aún más el modo de vida de los participantes: las lluvias, que en Honduras comienzan a ser frecuentes en mayo y se prolongan hasta el mes de octubre, y el riesgo de huracanes, cuya actividad irá en aumento a partir del mes de junio.

El periodo en el que se desarrollará la aventura coincidirá con uno de los ciclos de precipitaciones máximas, con lo que los supervivientes podrían ser testigos de lluvias intensas que incluso podrían alcanzar los 130 litros por metro cuadrado.

Las actuales previsiones apuntan, por último, a que la temporada de huracanes será muy activa por lo que este fenómeno meteorológico puede convertirse en otra de las "amenazas" para los aventureros.

La asamblea, un foro del que emanará la identidad de los nominados

Una vez por semana, los concursantes se reunirán en asamblea, presidida por Mario Picazo, para analizar y debatir el comportamiento de cada uno de ellos, así como para llevar a cabo sus nominaciones de forma individual y secreta. Tras el recuento de votos, se harán públicas las identidades de los concursantes nominados por sus compañeros para dejar el concurso. A partir de ese instante, las líneas telefónicas se abrirán para que la audiencia emita su veredicto y seleccione quién debe abandonar definitivamente la aventura.

Cada siete días, los concursantes deberán elegir al expedicionario que ejercerá como "jefe" del grupo a través de la prueba del líder, que eximirá automáticamente al vencedor de las temidas nominaciones. Además, podrán acceder a ciertos "privilegios" -raciones de comida, objetos añorados, etc.- a través de las pruebas de recompensa, que podrán afectar a la totalidad o a una parte del grupo y que conseguirán mitigar las duras condiciones de vida que les aguardan en Honduras.

Equipamiento completo para la supervivencia

Los concursantes tan sólo dispondrán de los recursos que ofrecerá el entorno natural y de una serie de objetos que les hará más llevadera su estancia en la isla:

Kit para el grupo: 1 pala, 1 cuchillo, 1 navaja multiuso, 1 soga de 15 metros, 1 kit de pesca -que incluye hilo de pescar, anzuelo y plomo-, 2 gafas de bucear, 12 esterillas, utensilios de cocina y 5 linternas.

Kit individual: botiquín de primeros auxilios, cantimplora, repelente de insectos, crema solar, 2 juegos de vestuario completos, 1 impermeable, 1 par de zapatillas de deporte, 1 par de chanclas o sandalias, 3 pares de calcetines, 1 objeto personal y elementos para su higiene personal.

Un equipo médico velará por la salud de los supervivientes

Con objeto de garantizar la salud de los concursantes, Telecinco ha dispuesto en Honduras un equipo médico que se encargará de atender cualquier tipo de dolencia, indisposición o percance que pueda derivarse del desarrollo de las pruebas. El equipo está integrado por un facultativo y un psicólogo españoles y un doctor hondureño, especialista en enfermedades autóctonas. Como primera medida preventiva, todos los expedicionarios han sido sometidos a un riguroso control médico y han sido vacunados contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, el Tétanos y el Paludismo.

Más de 3 millones de espectadores siguieron la pasada edición de 'Supervivientes'

La pasada edición del concurso contó con el apoyo mayoritario del público y se alzó como líder de su franja de emisión en un 86% de sus emisiones con un seguimiento medio de 3.315.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla. La gala final, emitida por Telecinco el pasado 11 de julio de 2006, fue vista por 3.661.000 espectadores –un 30,5% de share-, record histórico del concurso.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series