FormulaTV

EL 28 DE ABRIL

Ángel Martín visitará Dublín para 'Planeta finito'

O'Connell Street, Trinity College, St Patrick, el Museo Guinness y Temple Bar, entre los lugares más emblemáticos de la capital irlandesa, que recorrerá el presentador.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2007 19:33

Programa relacionado

Planeta finito

Planeta finito

Planeta finito

2006 - 2007

España

Documental

8,6

2 críticas

Popularidad: #439 de 1.989

  • 290

Ángel Martín y la ciudad de Dublín serán los próximos protagonistas del novedoso programa de viajes, 'Planeta finito', que laSexta emitirá el próximo sábado 28 de abril, alrededor de las 19:00 horas.

El presentador de 'Sé lo que hicisteis...' viajará hasta la capital de Irlanda para hacer de guía de los espectadores de laSexta y mostrarles de una manera diferente la cultura y las costumbres de esta ciudad conocida por su paisaje, sus literatos, músicos, la cerveza y el whisky.

Ángel comenzará el recorrido por la calle O'Connell, un símbolo de la ciudad y punto de encuentro, que muestra la heterogeneidad de la sociedad dublinesa. El puerto de Dublín no escapará al itinerario del presentador que se montará en uno de sus ferrys rodeados de gaviotas y pelícanos y vislumbrará la ciudad desde ahí, observando cómo el río Liffey divide a la ciudad en dos partes, la sur para las rentas más poderosas y la norte para los menos pudientes.

La fiesta de San Patricio, conocida en todo el mundo, es la fiesta grande de Irlanda y por eso Ángel visitará la Catedral de Saint Patrick's. En Irlanda la religión está muy presente y por eso hará otras paradas en St Mary's Church y Christ Church Cathedral.

El presentador y guía del programa contará a los espectadores los mitos y leyendas de San Patricio pero también la de una pagana Molly Malone quién tiene una estatua en el centro de la ciudad.

Quién viaja a Irlanda debe probar la cerveza, por algo es el segundo país en consumo de cerveza, y por ello Ángel Martín se adentrará en el Museo Guinness para conocer la historia de esta cerveza y tomarse alguna que otra pinta en el Gravity, el bar de la última planta del Museo.

Otra tradición dublinesa es hacer un descanso para tomar un "Fish and Chips" por uno de los numerosos locales de la ciudad. Ángel no sólo probará esta particular comida rápida de Irlanda sino que también conocerá su gastronomía y los platos típicos del país como el salmón ahumado o el Irish Stew.

Para conocer Dublín hay que pasear por Grafton Street, una calle plagada de tiendas lujosas pero también de músicos callejeros con mucho talento. Ángel también se centrará en el ocio y acudirá a Temple Bar, uno de los bares más célebres de la ciudad, abierto desde 1840.

En Dublín la noche es joven y el whisky y la música en directo, otro de los atractivos del país, así que Ángel no dudará en conocer algunos de estos lugares.

Trinity College, el enorme jardín de Phoenix Parc, la cárcel de Kilmanhain Gaol junto con la casa de Oscar Wilde y el James Joyce Center son otros de los monumentos en los que el corresponsal en Dublín de Planeta Finito hará parada.

Los amantes de las compras y las curiosidades también podrán visitar de la mano de Ángel Martín los mercadillos de Temple Bar y de Moore Street, en éste último es donde Molly Malone vendía mejillones y berberechos. Para los apasionados de la música y más en concreto del grupo irlandés, U2, también hay una ruta, una colección de lugares para sus fans que Ángel mostrará.

El presentador no podía marcharse de Dublín sin visitar uno de sus castillos más simbólicos, Malahide, una población que cuenta con un bonito castillo con fantasma y con una bella playa de césped. Ángel cogerá una lancha desde la bahía de la capital para visitar esta población, a tan sólo 13 kilómetros, en la que también se puede observar la vida marina de la isla y sus aves.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series