FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SENTENCIA

La Audiencia Nacional absuelve a los implicados en el caso de irregularidades en Telecinco

Los delitos fiscales atribuidos a Telecinco no sólo no han existido, sino que los hechos analizados eran absolutamente regulares desde el punto de vista fiscal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Abril 2007 08:21

Mediante la Sentencia de hoy, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto íntegra y totalmente a todos los acusados en el Procedimiento seguido con el número 15/2005, dimanante del Procedimiento Abreviado 262/1997 del Juzgado de Instrucción nº 5.

El Juzgado Central de Instrucción nº5 (con el Juez Baltasar Garzón al frente) abrió este procedimiento a raíz de una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra 38 personas y distintas entidades por diversos delitos contra la hacienda pública (IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA) y falsedades por hechos relativos a Telecinco, entre otras empresas, circunscritos a los años 1989 a 1995.

Tras siete años en manos del Juzgado Central de Instrucción nº5 (cinco años de instrucción y dos de clasificación), se inició en el año 2005 la labor de enjuiciamiento por parte de la Sala de la Audiencia Nacional, una vez reducido a ocho el número de acusados.

La Sentencia notificada hoy analiza de forma detallada todos y cada uno de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos imputados, llegando en todos los casos a la misma conclusión: la total absolución de todos y cada uno de los acusados ya por inexistencia de los hechos imputados, ya por su irrelevancia penal.

Ello implica que los delitos fiscales atribuidos a Telecinco no sólo no han existido, sino que los hechos analizados eran absolutamente regulares desde el punto de vista fiscal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series