Notificaciones

EMITIDA EN LA 2

La Primera repone en el late night dominical la serie 'Mujeres'

Después del éxito de su estreno en La 2 de TVE hace meses, 'Mujeres' ha sido también estrenada en la RAI italiana y la labor de sus protagonistas ha sido reconocida con diversos premios.

Redacción Jueves 19 Abril 2007 16:00

Cada domingo llegarán a La Primera de Televisión Española dos capítulos de 'Mujeres' que volverán a sumergirnos en el mundo de sus entrañables protagonistas, con sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños. Humor y compromiso con la realidad en esta serie de calidad creada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso y protagonizada por Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Marilyn Torres, Antonio Gil y Víctor Clavijo.

Serie de la factoría Almodóvar producida por El Deseo y Mediapro, "Mujeres" es la historia de cuatro mujeres que están condenadas a convivir y a entenderse pero que, aunque en el fondo se quieren, con el carácter que tienen, lo de convivir, no siempre "les viene bien".

Una serie de calidad reconocida

Tras la gran acogida que obtuvo su estreno en La 2 de TVE, 'Mujeres', además de emitirse en Italia en la RAI, ha obtenido un amplio reconocimiento de crítica y público, con numerosos premios a las interpretaciones de sus protagonistas.

En los últimos premios de la Unión de Actores, otorgados por el gremio, los actores de "Mujeres" hicieron "pleno" en todas las categorías a las que eran candidatos: Mejor Actriz Protagonista para Chiqui Fernández, Mejor Actriz Secundaria para Inma Cuevas - quién compartía candidatura con su compañera Teresa Lozano-, Mejor Actriz de Reparto para Gracia Olayo y Mejor Actor de Reparto para Víctor Clavijo.

Además, Chiqui Fernández también obtuvo el premio "Fotogramas de Plata" otorgado por los lectores de la revista, por su interpretación de Irene, una mujer de 46 años que intenta sacar adelante a su familia tras la muerte de su marido. Fuerte, luchadora y decidida es, a la vez, una mujer que ha reprimido sus sentimientos por miedo a sufrir y que necesita volver a vivir el amor.

La historia

Irene (Chiqui Fernández) es una mujer en la cuarentena que perdió a su marido hace un año y que ahora tiene que sacar el negocio familiar adelante (una panadería). Irene, que vive en una barriada de Madrid, hace lo posible y lo imposible para mantener a su familia: su madre, Palmira (Teresa Lozano), una mujer con principio de demencia senil y "¡con un carácter!"...; su hija Julia (Carmen Ruiz), que vuelve a casa recién separada, sin un duro y "¡con un carácter!"... Y su hija adolescente Magda (Inma Cuevas), una joven inteligente pero llena de complejos y "¡con un carácter!"...

Menos mal que Irene cuenta con la ayuda de su hijo Raúl (Bart Santana), aunque ahora quiere volverse a Londres. Su vecina Susana (Gracia Olayo) sí que es un apoyo, aunque a Susana, lo que más le preocupa es pillar a un hombre de verdad. A Irene, siempre le quedará Manuel (Antonio Gil), un cliente-amigo lleno de fobias y manías. Claro que ella apenas lo soporta...

La vida cotidiana de un grupo de mujeres: sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños. Una historia contada desde el compromiso con la realidad: ternura, verdad y humor.

Conocerlas es quererlas

La Primera emitirá este domingo, 22 de abril, a las 00.30, los dos primeros capítulos de 'Mujeres' en los que los telespectadores podrán volver a empezar a encariñarse con sus personajes.

En la primera entrega, Irene se sentirá agobiada por su situación: atender la panadería que le dejó su marido al morir; cuidar de su madre, Palmira, que tiene principio de demencia senil y de su hija Magda, una adolescente problemática; el regreso a casa de su otra hija, Julia, recién separada y con tendencia a visitar todos los bares del barrio... Todo este estrés hará que Irene se pelee con todo el mundo, incluida su vecina Susana.

En el segundo capítulo Irene seguirá peleada con su amiga Susana mientras que Julia descubrirá la razón por la que su novio la abandonó. Además, Palmira se escapa a Valencia y Manuel, un neurótico vecino cliente de la panadería, se ofrecerá para ayudar a resolver los papeles de la panadería.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Héroes' vuelve a destacar en la noche de Canal 9'Héroes' vuelve a destacar en la noche de Canal 9