FormulaTV

TRAS LOS FOGONES

'Top Chef' se despide: los mejores momentos de esta segunda edición

Con motivo del final del programa, repasamos algunos de los "greatest hits" que han protagonizado los concursantes a lo largo de estos casi cuatro meses.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 16:20

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #132 de 1.989

  • 15

'Top Chef', el talent culinario de Antena 3, se despidió anoche de la audiencia y lo hizo por todo lo alto. El formato de Boomerang TV batió todos los récords de edición tras seducir al 21,3% de la audiencia y congregar a más de 3,3 millones de seguidores. Durante todas estas semanas, el programa ha dejado un rastro de espectaculares exhibiciones culinarias.En este especial, sin embargo, recopilamos las anécdotas y las experiencias más divertidas y curiosas que han protagonizado tanto los participantes como el propio jurado del espacio.

Este miércoles, 17 de diciembre, David García Cantero se alzó con el preciado título de TopChef España, pero el recorrido para alzarse como ganador del programa ha sido largo y ha estado lleno de anécdotas. ¿Quién no recuerda el hinojo de la madre de Carlos, la peliculiar tarta de Piolín o el baile de Honorato?

1. El alginato

Uno de los momentos ya míticos de esta segunda temporada ha sido el famoso alginato. En el primer programa, Carlos se vio en problemas tras no encontrar el alginato y tuvo que cambiar su receta. Mientras seguía cocinando, escuchó que Honorato lo tenía y, como no podía ser de otra manera, estalló en un gran enfado.

Honorato y Carlos

Honorato y Carlos

2. La hamburguesa de Peña

Una de las pruebas de la temporada tuvo una sorpresa especial. Cada concursante tuvo que preparar su propia receta de hamburguesa. El ganador de esta prueba, además de la inmunidad, vio como su hamburguesa se comercializaba en McDonald's.

Imagen promocional de la hamburguesa de Peña

Imagen promocional de la hamburguesa de Peña

3. Un regreso muy especial

Si alguien sabe como se sufre en las cocinas de 'Top Chef' son los participantes de la primera edición que volvieron a pisar el plató del programa. Además de desearles ánimos, algunos de los exparticipantes tuvieron que ayudar a los concursantes en una de las pruebas. No faltó Begoña Rodrigo, ganadora de la 1ª edición.

Begoña Rodrigo ganadora primera edición 'Top Chef'

Begoña Rodrigo ganadora primera edición 'Top Chef'

4. La mirada asesina de Yayo

Yayo Daporta debutó esta temporada como juez, aportando sus conocimientos y criterio a la hora de seleccionar los mejores platos en cada gala. Pero hubo otra cosa que también aportó, una mirada un tanto... singular. Los concursantes quedaron sorprendidos con este gesto. Fran, impresionado, llegó a decir "es que no pestañea, ¿eh?".

Fran imitando a Yayo

Fran imitando a Yayo

5. La despedida de Carlos

El carácter de Carlos dio mucho juego a lo largo del programa y en su adiós no iba a ser menos. Prohibió a sus compañeros levantarse para darle un abrazo en su despedida, momento que no desperdició su eterno rival, Marc, para reprocharle su mal perder.

Carlos, concursante 'TopChef'

Carlos, concursante 'TopChef'

6. El adiós del "chef del buen rollo"

Si la despedida de Carlos fue un tanto amarga, la de Peña fue todo lo contrario. El galán de 'Top Chef' hizo gala de su espíritu positivo y se fue con un alegre: "¡chacho, os quiero mazo!".

Peña, concursante 'TopChef'

Peña, concursante 'TopChef'

7. Las redes sociales no perdonan

Twitter es, sin duda, la mayor plataforma de opinión en estos momentos y las galas de 'Top Chef' han encendido la creatividad de los internautas. Desde comparaciones entre David y el chef Linguini de "Ratatouille" o montajes referentes al "momento hinojo" de Carlos y su madre.

Fotomontaje de David y Linguini

Fotomontaje de David y Linguini

8. El hinojo y la madre de Carlos

A la mañana siguiente muchas personas desayunaron leche con hinojo, o al menos esa era una de las bromas que circulaba por las redes sociales. La aparición de las madres de los concursantes dio mucho de sí, pero definitivamente uno de los momentos más divertidos de la temporada fue ver a Carlos cocinando con su madre, con la que no tenía mucha conexión.

9. El jurado cocinando

Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz se pusieron tras los fogones en la semifinal del programa para hacerse cargo de preparar la primera parte de un plato que luego tuvieron que rematar los concursantes. Mientras Yayo y Susi se vieron más apurados, Chicote presumía que le sobraba el tiempo. "Soy una máquina", presumía.

Jueces cocinando

Jueces cocinando

10. Homenaje a los espectadores

Uno de los grandes éxitos de este espacio es la fidelidad de su audiencia y por eso, el programa quiso rendirles un homenaje. Los concursantes se desplazaron hasta Besalú (Girona) y cocinaron en la cocina de dos familias del pueblo.

Chef amateur junto a los jurados gala 'Top Chef'

Chef amateur junto a los jurados gala 'Top Chef'

11. Honorato y su baile

Si ha habido un concursante todoterreno, ese ha sido Honorato. Si había que cocinar, se cocinaba, y si había que amenizar una barbacoa, él era el primero en bailar. A ritmo de country, el veterano chef quiso ganarse la simpatía de los americanos, jurado de la prueba. Finalmente, su equipo se llevó la victoria.

12. La eterna rivalidad de Carlos y Marc

La relación entre ambos chefs no se puede calificar precisamente de idílica. Cualquier oportunidad era buena para discutir, como demostraron en múltiples ocasiones, llegando a un enfrentamiento continuo que terminó por crispar al resto de participantes.

Montaje de Carlos y Marc

Montaje de Carlos y Marc

13. El Piolín Frankenstein

"The Walking Pollo", el Piolín terrorífico, Calimero... Los espectadores le pusieron miles de nombres a esta peculiar tarta que pretendía tener la forma del dibujo animado y que fue realizada por Marc.

Tarta de "Piolín" de Marc

Tarta de "Piolín" de Marc

14. La repesca de Fran

La expulsión del salmantino fue una sorpresa. Tras recoger sus cuchillos y marcharse, el cocinero regresó en la undécima gala para hacerse con una plaza a escasas semanas de la final, teniendo que apartar del camino a Carlos, Teresa e Inés.

Fran derrota a Carlos en la repesca

Fran derrota a Carlos en la repesca

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series