Notificaciones

FUTURO ESTRENO

Antena 3 se hace con los derechos de emisión del concurso 'Jeopardy'

La cadena se ha hecho con uno de los formatos más exitosos de los últimos años. 'Jeopardy, creado en 1964 por Merv Griffin, cuenta en la actualidad con 21 premios Emmy. La cadena podría probarlo en verano.

Redacción Viernes 20 Abril 2007 22:19

Antena 3 cuenta en su haber con los derechos de emisión de algunos de los formatos más exitosos y rentables de los últimos años. Algunos de ellos se emiten actualmente y otros aguardan en recámara hasta que la cadena decida darles una oportunidad.

Según ha desvelado El Confidencial Digital, el concurso 'Jeopardy' es uno de esos formatos que Antena 3 posee y que podría estar barajando para estrenarlo este próximo verano. Lo cierto es que según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena cuenta efectivamente con el formato en cuestión, aunque por el momento no se ha producido movimiento alguno de cara a su adaptación. No habría, por tanto, en estos momentos ninguna productora preparando el programa.

El presentador Carlos Sobera será el encargo de presentar el nuevo concurso de Antena 3 que ocupará sus tardes veraniegas, así lo asegura El Confidencial Digital. Lo cierto es que, según avanzó FórmulaTV.com, la cadena tiene previsto emitir '¿Quién quieres ser millonario?' hasta este verano, por lo que en principio el presentador quedaría a disposición de la cadena para llevar a cabo diferentes proyectos.

Sin embargo, a 'Jeopardy' le ha salido un duro competidor, ya que el concurso '1 contra 100' es otro de los formatos que podrían aterrizar en tira diaria para cubrir el periodo vacacional de 'El Millonario'. La cadena confía plenamente en este formato presentado por Juan Y Medio, de hecho según ha conocido FórmulaTV.com hasta la fecha era el formato que mayor probabilidad tenía para ocupar la última franja de las tardes durante el próximo verano.

'Jeopardy!' es uno de los concursos de preguntas más populares a nivel internacional. Creado por Merv Griffin (creador también de 'La ruleta') en 1964, vio la luz por primera vez el 30 de marzo de ese año a través de la NBC. Desde entonces el popular concurso ha encabezado la lista de los espacios más vistos.

'Jeopardy!' es un concurso de preguntas que gira en torno a cuestiones sobre la historia, la literatura, la cultura, y la ciencia. Durante el juego, los tres concursantes deberán ir seleccionado una serie de pistas de un gran panel. En total los concursantes disponen de hasta 61 pistas por juego.

En inglés 'Jeopardy' significa riesgo, peligro y también azar o azaroso. El conocimiento se aleja justamente del riesgo y el azar, por lo cual un programa de televisión como este sólo puede llamarse así debido al peligro que corren quienes en él participan. Existe la posibilidad de quedar en ridículo, como tontos o ignorantes y también de perder en un momento todo el dinero acumulado de respuesta en respuesta.

El formato seguirá en la CBS

Al igual que Antena 3, la norteamericana CBS continúa apostando por los concursos más veteranos. De hecho, la cadena anunció el pasado mes de enero la renovación de los formatos 'Wheel of fortune' ('La ruleta de la suerte' y 'Jeopardy!' hasta la temporada 2011-12.

Lo que todavía es una incógnita es si sus presentadores Pat Sajak y su asistente Vanna White (''Wheel of fortune') y Alex Trebek ('Jeopardy!') tendrán asegurados sus empleos durante la próxima década.

En la actualidad, la versión original de 'La ruleta de la suerte' se encuentra en su 24 temporada, con una audiencia medoa de más de 46 millones de telespectadores cada semana. Según la CBS se ha mantenido de manera constante entre los programas más vistos de la nación.

Por su lado, 'Jeopardy!', que ya ha alcanzado su temporada 23, es sintonizado semanalmente por más de 37 millones de personas ubicándose como uno de los tres más vistos del país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey' regresa con cerca de 21 millones de seguidores'Anatomía de Grey' regresa con cerca de 21 millones de seguidores