FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRUCE DE ACUSACIONES

Eduardo Inda carga contra Errejón en 'laSexta noche': "Este señor ha cobrado dinero público por no ir a trabajar"

Errejón acudió al programa de Iñaki López tras la polémica en torno a su contrato con la Universidad de Málaga.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 21 Diciembre 2014 12:43

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, hizo aparición el pasado sábado en el plató de 'laSexta noche', tras toda la polémica que se ha montado en torno a las supuestas irregularidades en su contrato con la Universidad de Málaga, por lo que se la suspendido de empleo y sueldo. En la entrevista encabezada por Iñaki López, el político quiso aclarar lo sucedido.

En primer lugar se abordó el tema del ataque a la sede del Partido Popular, a lo que Errejón dijo: "Deberíamos estar orgullosos y congratularnos del nivel de madurez la sociedad española, es una sociedad que ha aguantado mucho, situaciones terribles, y por fortuna estos hechos son más bien la excepción que la norma", a lo que rápidamente Agustín Conde replica: "Por qué no os limitáis los de Podemos a decir: lo sentimos, nos solidarizamos con el PP, reprobamos ese tipo de atentados" y concretó, "hacedlo, es saludable para la democracia. Además os va a permitir que no seis vistos como sois, como un partido comunista de extrema izquierda y unos antisistema".

Errejón en 'LaSexta noche'

Errejón en 'laSexta noche'

Tras la breve discusión sobre el tema del atentado a la sede del PP, el debate se redirigió en torno al asunto central, que era lo referido al contrato de Íñigo Errejón con la Universidad de Málaga. Cabe recordar que muchos de los dirigentes de los distintos partidos políticos se han manifestado en contra de Errejón por este aspecto, entre ellos se destacaron la acusación de Esperanza Aguirre, quien hace duras críticas contra el político y quien finalmente concreta que éste es el "retrato de la corrupción más pura". Ante estas palabras el político replica rápidamente diciendo: "Esto lo dice la persona que tenía como mano derecha a Granados". Tras esto, prosiguió adentrándose en el tema, aclarando distintos puntos como que su contratación no era nada irregular, y que se tuvo que rectificar en muchas partes, entre otras, una editorial con el periódico de Eduardo Inda.

Inda, que no perdió la oportunidad para arremeter contra Errejón, le reprochó el haber estado "missing" y no haber venido al programa hace un mes, cuando surgió la polémica, y le aconsejó pedir perdón a la sociedad, porque según palabras del propio Inda: "Este señor ha cobrado dinero público por no ir a trabajar".

Íñigo Errejón y Eduardo Inda en 'laSexta noche'

Íñigo Errejón y Eduardo Inda en 'laSexta noche'

Por su parte, el número dos de Podemos contesta diciendo: "Yo no quiero que tú te calles porque nos vienes fantásticamente. Te sientas aquí a acusarnos de haber matado a Manolete. Me contentaría con que no mintieras y no fabricaras cosas que sepas que no son ciertas", tras lo que prosiguió calificando a su partido político como "el partido que más entrevistas y declaraciones brinda a los medios". En cuanto al asunto de no ir a trabajar, Errejón explicó que su trabajo, al ser de explicación, se puede realizar de distintas maneras y que en ningún momento se ha cuestionado su trabajo por parte de la Universidad. y concretó que "en el peor de los casos, toda esta bola se resume en que hay un trámite administrativo que no está hecho, y eso es todo".

En una pausa entre la disputa Inda-Errejón, Paco Marhuenda tuvo la oportunidad de expresar su opinión: "Me cuesta ser incoherente y tengo que apoyar algunas de las cosas que dice Íñigo. Hay cosas en las que se ha equivocado, y yo les puedo criticar por la incoherencia de su programa o por otras cosas, pero este asunto no está claro. Pero que nadie se asuste Marhuenda no se ha vuelto de Podemos, ni mucho menos", puntualizó.

Celebrando 100 programas ante el 15,6%

Esta discusión entre Inda y Errejón se produjo en plena celebración del programa 100, que se saldaba con un magnífico 15,6% y volvía a ganar a 'Un tiempo nuevo', que no pasaba del 10% en Telecinco, a pesar de contar con el arrastre de la final del Mundialito de Clubes (31,3%).

Por su parte, Antena 3 plantaba cara al resto de las ofertas y anotaba un buen 15% con la cinta de animación "Enredados", que se situaba como segunda opción de la noche en número de espectadores.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series