FormulaTV

DINÁMICA DEL PROGRAMA

Antena 3 estrena hoy su gran apuesta para este otoño: 'La Granja'

Ya está todo listo para que esta noche, en prime time, se estrene 'La granja', un nuevo concurso reality que estará presentado por Terelu Campos, con la colaboración de Jaime Bores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Septiembre 2004 00:11

Ya está todo listo para que esta noche, en prime time, se estrene 'La granja', un nuevo concurso reality que estará presentado por Terelu Campos, con la colaboración de Jaime Bores. Antena 3 vuelve a apostar por un programa de telerrealidad después del fracaso de 'El castillo'.

Tal y como les adelantamos el pasado fin de semana Cristina Sánchez, Paquita Torres, Maricielo Pajares, Loreto Valverde, Olivia de Borbón, Arancha Bonete, Lía Chapman, Alonso Caparrós, Paco Fernández Ochoa, David Meca, Fran Murcia, Shangay Lily, Jorge Juste y Ernesto Calzadilla serán los participantes de 'La granja'. Catorce personajes famosos que han aceptado el reto de vivir como los granjeros de principios del siglo XX durante 10 semanas.

Durante 70 días deberán llevar adelante todas las tareas que conlleva la vida campestre y el cuidado de los animales a su cargo sin ninguna ayuda externa y sin ningún tipo de comodidades como la electricidad, agua corriente, gas, calefacción, teléfono, frigorífico o lavadora.

Las labores diarias de 'La granja'

La jornada diaria de los residentes comenzará con el canto del gallo. Entre las labores que les esperan cada día se encuentran: ordeñar las vacas y las cabras, limpiar las pocilgas, dar de comer a los caballos, sacar las ovejas a pastorear, alimentar los patos y las gallinas, amasar el pan, elaborar el queso, recoger los huevos, pelar los conejos, desplumar las gallinas y sacar agua del pozo, entre otras.

Para sobrevivir en este peculiar situación, los famosos granjeros tendrán, entre las "comodidades" que les esperan, que cocinar con carbón para alimentarse, cortar leña si quieren calentarse, hacer sus necesidades en una letrina a 100 metros de la granja o ducharse en unas condiciones bastante distintas a las habituales.

'La granja' dispondrá en todo momento del asesoramiento de un profesional que les aconsejará en sus labores granjeras y agrícolas, pero que no les ayudará en absoluto a realizarlas. Junto a este asesoramiento, contará con la asistencia de un equipo veterinario para el estricto cuidado sanitario de los animales.

La mecánica del programa

El reality vivirá dos noches importantes a lo largo de la semana. En una se celebrarán las galas de Nominaciones y Expulsión (miércoles, 22.00 h). En la segunda (domingo, 22.00 h), además de un debate sobre el desarrollo del concurso, el nominado que el público decidió salvar en la gala anterior es uno de los candidatos a ser el capataz de la granja y se enfrentará a un contrincante designado por el espacio que le disputará este título que otorga la inmunidad semanal.

Cada semana, dos de los granjeros resultarán nominados por sus propios compañeros, pero la salvación quedará en manos de los telespectadores a través de sus votos. Al empezar la gala, cada concursante nomina a uno de sus compañeros de forma secreta e individual, aunque luego se revela públicamente. No se aceptará ningún tipo de método de azar para tomar la decisión, que deberá ser convenientemente explicada y razonada.

Pero en 'La granja' nominar a un compañero es una arma de doble filo: por un lado, al nominado le pone en peligro de abandonar el concurso. Pero, por otro lado, en caso de recibir el nominado el apoyo del público y salvarse, tiene la posibilidad de convertirse en el capataz de la granja si vence a otro aspirante que propondrá la organización. Cada domingo se organizará una velada campestre donde los dos aspirantes competirán en un juego de fuerza o habilidad para intentar ganarse el puesto de capataz, lo que le proporciona una semana de inmunidad.

El capataz tiene el derecho a repartir los trabajos de la granja, a formar los equipos de las distintas labores y a mediar en los conflictos que puedan suscitarse. Además del protagonismo en todas estas actividades, su voto es el que deshace los posibles empates en las próximas nominaciones.

Las actividades de 'La granja'

Los famosos granjeros se encontrarán con una apretada agenda de actividades entre las que destacan: pisar uva y fabricar vino, preparar hogazas de pan en el hormo de leña, fabricar embutidos, recoger panales de miel en una colmena de abejas, fabricar mermeladas, compotas y confituras naturales, preparar y cocinar callos y tripas de cerdo y fabricar queso artesano de cabra, entre otras. Respecto a los animales deberán, entre otras labores, efectuar la limpieza dental del caballo desinsectar y cortar las uñas a los corderos, Inseminar a la vaca (con ayuda del veterinario), cortar y engrasar la pezuñas de los caballos y de los asnos, limpiar y cepillar los cerdos y dar el biberón a las cabritillas.

Los concursantes también realizarán trabajos relacionados con la cultura y tradición de la época como fabricar velas de cera de abeja, elaborar cerámica popular, confeccionar zuecos y alpargatas artesanales, fabricar felpudos de crin de caballo o tejer bufandas de lana virgen de oveja. Entre los trabajos de la granja destacan, construir un cobertizo y una empalizada para las ovejas, vaciar el foso de estiércol y cargarlo en un carro, cardar la lana, plantar los árboles frutales, cavar y llenar una charca de barro para los cerdos, excavar un nuevo foso de estiércol y construir un camino con losas desde la entrada hasta la granja.

Los futuros granjeros

Si todavía no te ha quedado muy claro quienes son los 7 hombres y las 7 mujeres que a partir de hoy convivirán en 'La granja', te los volvemos a presentar, son estos:

ARANCHA BONETE

Modelo y Miss Playboy TV Latinoamérica 2004, esta joven valenciana que cumplirá 27 años en 'La granja', colabora activamente con ONGs llegando a desarrollar diferentes proyectos y es la representante de Playboy durante este año para Iberoamérica. Su sueño: convertirse en actriz.

CRISTINA SÁNCHEZ

A sus 33 años, Cristina Sánchez ha hecho de su afición su profesión: matadora de toros. Ha sido secretaria de una oficina y peluquera. Actualmente colabora como comentarista taurina de RNE, ayuda a su marido en su trabajo y se ocupa del cuidado de sus dos hijos. Su mayor aspiración: montar un negocio propio.

LÍA CHAPMAN

Licenciada en Sociología, ha desarrollado su trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. En este medio ha intervenido en espacios como 'El club de la comedia', 'Canguros', 'Una gloria nacional', 'Los ladrones van a la oficina' y 'Chantatachan'.

LORETO VALVERDE

Presentadora de televisión, actriz y cantante. Comenzó muy joven su carrera profesional en teatro y revista con títulos como "Por la calle de Alcalá", "Con la vida del otro", "El chaleco blanco" y "Amor a medias". Ha participado en espectáculos de circo y en televisión presentó "Risas y estrellas", "Humor se escribe con H", "La revista" y "Tu gran noche".

MARICIELO PAJARES

Actriz y colaboradora de televisión. Además de teatro, ha hecho cine ("El oro de Moscú"), televisión y participó en la primera serie para Internet que se hizo en España ('Enamorarse'). Ha escrito cuatro guiones de largometrajes y dos libros de poesía. Su sueño es poder montar una compañía de teatro.

OLIVIA DE BORBÓN

Nacida en Londres, es licenciada en Empresariales e Historia del Arte. Ha sido modelo de publicidad y pasarela y en varias empresas. Entre sus aficiones más destacadas está la lectura, el cine y el deporte (la vela, la natación y el esquí). Actualmente está escribiendo una novela histórica.

PAQUITA TORRES

Fue Miss España 1966 y Miss Europa 1967. Durante su larga trayectoria profesional como modelo desfiló para los mejores modistas del momento como Paco Rabanne, Pertegaz y Lino, entre otros. Participó en distintos spots de televisión y en seis películas.

ALONSO CAPARRÓS

Presentador de televisión y actor empezó trabajando delante de la cámara y posteriormente como redactor junto a María Teresa Campos. Participó en la película "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí" y en el filme de Vicente Aranda "La mirada del otro". En televisión presentó 'Vídeos de primera' y en Antena 3, 'Furor', 'Factor miedo', 'Menudas estrellas' y 'La isla de los famosos'.

DAVID MECA

Este deportista de elite nacido en Barcelona además de ser campeón mundial de natación de larga distancia, ha trabajado como modelo, actor y presentador de televisión, además ha hecho cine, teatro y diferentes spots publicitarios.

ERNESTO CALZADILLA

Míster Venezuela 1998, actualmente desarrolla su labor profesional como presentador de televisión en Venezuela 'Telebingofamiliar', un show de variedades con partidas de bingo incluidas, compaginándolas con algunos trabajos de actuación en cine y teatro. Entre sus aficiones está la música, la lectura y el cine.

FRAN MURCIA

Ex jugador de Baloncesto de CAI Zaragoza y del Juventut, Fran Murcia fue 32 veces internacional con la Selección Nacional Absoluta con un amplio palmarés entre los años 1989 y 1998. Tras una lesión de rodilla de la que no se ha recuperado totalmente, deja el deporte profesional para encargarse de la representación de jugadores de baloncesto y desarrolla su labor empresarial abriendo una tienda de golf y un videoclub. Ha estudiado Publicidad y prepara un Master en Marketing.

JORGE JUSTE

Empresario y broker, Jorge Juste ha colaborado eventualmente en algunos programas de televisión de Jesús Hermida, María Teresa Campos y en algunas Galas. Colaboró en 'Por la mañana' de TVE1 (1997) y en 'Día a Día' de Telecinco (1996). Actualmente dirige sus negocios inmobiliarios y del sector de restauración en Madrid.

PACO FERNÁNDEZ OCHOA

Es uno de los más destacados deportistas españoles de las últimas décadas, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972 donde ganó la medalla de oro en esquí -modalidad slalom-. Actualmente desarrolla su labor profesional como empresario, tiene tiendas de deporte en Madrid especializadas en esquí.

SHANGAY LILY

Actriz y escritora, crea su personaje en 1993 durante la primera fiesta temática gay, un año más tarde crea "Shangay express", primera revista gay gratuita y participa en diferentes programas de televisión como 'Esta noche sexo' y 'La noche prohibida', 'Esta noche cruzamos el Missisipi', 'Quédate conmigo' y 'En exclusiva'. Ha escrito cuatro libros y en la actualidad se dedica al teatro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series