FormulaTV

TEMAS ACTUALES

Klaudio Landa regresa a ETB1 con 'Zeure esku', un espacio de autoayuda

El primer canal de ETB prepara un nuevo programa semanal para prime time conducido por Klaudio Landa. El popular presentador regresa a Euskal telebista tras el tropezón de 'Intuición' el pasado verano.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Abril 2007 00:00

'Zeure esku' (A tu alcance) será un espacio de autoayuda que ofrecerá un método sencillo y ameno para atajar alguno de los problemas más habituales en la sociedad actual. Pretende ser un programa divulgativo, práctico y con mucho ritmo.

El nuevo espacio de ETB1 será un programa interactivo y muy actual, que abordará temas que preocupan e interesan al ciudadano en su día a día: cómo dejar de fumar, cómo aceptar la obesidad y sentirse una persona atractiva, cómo acabar con el estrés, cómo renovar un negocio que no va, cómo cuidar de un recién nacido y no morir en el intento, cómo encontrar trabajo si llevas mucho tiempo en paro, cómo preparar los exámenes de fin de curso, cómo mejorar la economía doméstica, cómo mejorar el sex appeal para buscar pareja...

Klaudio Landa invitará a los espectadores de Euskal Telebista a conocer cada caso y acompañará al protagonista en su visita a los expertos (médicos, dietistas, psicólogos, economistas...) que le ofrecerán pautas y consejos con los que el espectador también podrá aprender y disfrutar.

'Zeure esku' será un manual de autoayuda televisado y para ello cuidará mucho la imagen. Utilizarán el grafismo para ir marcando al espectador los distintos puntos del método, la información y los datos relevantes sobre el problema en cuestión. El objetivo de los gráficos es dar información con ritmo y serán una seña distintiva del programa.

Cada semana tratarán uno de los problemas cotidianos que más preocupan a la sociedad vasca y lo personalizarán en un caso concreto. Serán un total de diez programas de aproximadamente 55 minutos de duración y al final se realizará un capítulo extra donde se resumirá la historia de algunos de los protagonistas y se verá su evolución.

Cada vez son más las personas que quieren cambiar determinados aspectos de su vida y mejorar su autoestima, sus relaciones personales, su salud, su forma física, su aspecto, su posición laboral, sus condiciones económicas... El problema es que no cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias y, mucho menos, con el tiempo y la paciencia que se precisa para ello.

El programa se plantea contactar con esas personas y llevarlas hasta los expertos que pueden ayudarles a conseguir la concienciación y fuerza de voluntad necesarias para cambiar... y sobre todo, a darles las claves básicas para poder llevar a cabo ese cambio. La experiencia personal del protagonista servirá para lograr la identificación del espectador. Se trata de ofrecer unas pautas de actuación generales que puedan servir también a los de casa.

Es el tercer trabajo para ETB de la UTE que han formado las productoras 3Koma y Baleuko. El reality de supervivencia 'Erletxea' fue su primera experiencia conjunta y en la actualidad realizan el programa 'Ordu txikitan', que se emite los sábados de la mano de Mikel Elizegi. 'Zeure esku' será conducido por Klaudio Landa y dirigido por Karlos Lozano.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series