FormulaTV

DESDE EL JUEVES 26 LATE NIGHT

TVE estrena 'Historias sobre ruedas', un retrato de la cara más humana del mundo de las motos

La nueva serie documental recorrerá el pasado y el presente del mundo de las motos, a partir del próximo jueves 26 de abril, a las 23:30h en La Primera.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Abril 2007 16:46

Los pilotos del Campeonato de MotoGP son los primeros protagonistas, pero detrás de ellos hay muchas personas que usan la moto como herramienta de trabajo o como una forma de disfrutar; personas que entienden la moto como una forma de vida y que guardan en su memoria innumerables 'Historias sobre ruedas'.

El Campeonato del Mundo de MotoGP que emite Televisión Española es la referencia del mundo de las motos, pero detrás de los pilotos de competición hay mecánicos, médicos, periodistas y fotógrafos que siguen las carreras y miles de personas que intervienen en la organización de los Grandes Premios. También hay carteros, repartidores y policías que trabajan sobre una moto gran parte del día, y millones de aficionados que siguen las carreras con pasión y sueñan con conocer a sus ídolos.

Todos ellos son los protagonistas de la nueva serie documental de TVE 'Historias sobre ruedas', que aborda la cara más humana del mundo de las motos con una mirada puesta en el pasado, en los pioneros de la automoción española o la dinastía de los Nieto, y otra mirada en el presente, en el Campeonato del Mundo de MotoGP u otras historias de aficionados y profesionales cuyas vidas, de alguna manera, giran en torno a una moto.

El viaje de 'Historias sobre ruedas' comenzará el próximo jueves 26 en La Primera de TVE, y después, semana a semana, seguiremos encontrando historias de pasión por las motos en los lugares donde se celebre un Gran Premio del Mundial.

Primer capítulo

'Historias sobre ruedas' se estrena con un repaso a dos Grandes Premios de MotoGP: Jerez y Estambul. Además, el programa presenta a sus primeros protagonistas: un piloto consagrado, Carles Checa, que ha conseguido 27 podiums a lo largo de su carrera, y un debutante, un piloto tailandés de 18 años, Ratthapark Wilairot "Film", hijo de una leyenda del motociclismo tailandés, que ha dejado su pueblo de Tailandia para vivir cerca de Manresa, enrolado en el equipo "Stop'n'go" que debuta este año en el Mundial de motociclismo.

En Jerez, el protagonista será en esta ocasión el repartidor de pizzas Sergio García, para quién las motos son su mundo y su forma de vida; y en Estambul Ana Gómez, propietaria de un restaurante español de la ciudad y gran aficionada a las motos, que arrastra a sus amigos moteros turcos para acudir al circuito a apoyar a los pilotos españoles.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series