FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

METAS PARA EL 2015

Pedro Sánchez en 'Planeta Calleja': "Voy a ser el presidente del Gobierno"

"Les digo a los de Podemos que lo que tienen que cambiar es ese mal rollo que tienen por propuestas", Sánchez

Por Laura PérezPublicado: Lunes 29 Diciembre 2014 13:38

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

El número uno del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar la temporada demostrando ante las cámaras su destreza con la escalada deportiva y el rápel. Pero antes de empezar la aventura, Calleja incursionó por el mundo de Sánchez durante unos días. La conversación versó sobre distintos temas, política evidentemente, pero también sobre el deporte y la familia.

El político se declaró fiel seguidor del Atleti y del Estudiantes y además de tener una foto dedicada de Calderón, también tiene una foto firmada por el Rey. Al ver la foto, calleja preguntó: ¿Te ha caído bien el Rey? a lo que Sánchez contestó sin vacilar: "Mucho, me cae muy bien el Rey". El presentador replicó apelando a su condición de republicano, a lo que él contestó: "Mi partido es republicano... y yo soy republicano sobre todo de valores, pero me gusta, me gusta el Rey, creo que tenemos un buen Rey, me gusta el Rey y me gusta la Reina", concretó.

Pedro Sánchez y Jesús Calleja

Pedro Sánchez y Jesús Calleja

Jesús Calleja fue de excursión por el congreso de los diputados con Pedro Sánchez. Durante la visita Sánchez señaló el asiento del presidente de gobierno y dijo: "Este será mi escaño en 2015", asegura estar trabajando desde la humildad y cree ver en el Partido Socialistas la posibilidad del un cambio para España, un cambio para bien. "Estoy convencido de que voy a ser Presidente del Gobierno", espetó.

Una vez que Sánchez se quitó la corbata y se puso las deportivas, era el momento de adentrarse en el territorio de Calleja. Tras una breve sesión de entrenamiento, el desafío empezó. Lo primero que le propuso Calleja al político fue hacer rapel volado en un molino de viento de 70 metros de altitud. El objetivo del aventurero fue poner a prueba a Sánchez y "ver como gestiona la presión y el vértigo".

Sánchez y Calleja haciendo rapel en un molino de viento

Sánchez y Calleja haciendo rapel en un molino de viento

"Muchas veces soñé en estar donde estoy, muchas veces creí que ni de coña podría lograrlo"

¿Tienes vértigo a ser presidente de gobierno? indagó Calleja, a lo que el político contestó: "Eso no, le tengo respeto". La conversación enlazó temas políticos y el reto propuesto. "A mí lo que me ayuda en este cambio tan súbito de mi vida es la reacción de mis hija y de mi mujer, que se lo han tomado todo de manera muy natural, entienden las responsabilidades que tengo ahora y las asumen", comentó Sánchez con respecto a la relación de su familia y la política.

"Tranquila Begoña, te lo devolveré sano y salvo" dijo Jesús a la mujer de Pedro Sánchez. Hechas las despedidas pertinente, se pusieron manos a la obra, subiendo a lo más alto de un aerogenerador de 70 metros. Una vez arriba y habiendo contemplado el paisaje se dispusieron a bajar, colgados de cuerdas, enfrentándose a ráfagas de viento de hasta 60 km por hora.

Mientras colgaba en las alturas Sánchez dijo "Muchas veces soñé en estar donde estoy, muchas veces creí que ni de coña podría lograrlo. Por eso, aunque es verdad que es un momento muy difícil, muy complejo en la política, lo estoy disfrutando; porque estoy viviendo un sueño, es mi sueño, como el tuyo de estar colgado aquí a 80 metros."

Jesús Calleja y Pedro Sánchez en el peñón de Ifach

Jesús Calleja y Pedro Sánchez en el peñón de Ifach

Yo les digo a los de Podemos que lo que tienen que cambiar es ese mal rollo y esa rabia que tienen por propuestas y por algo positivo"

Con el primer reto superado, Calleja retó a Sanchez a escalar el Peñón de Ifach. "Pero tú si quieres escalar a la Moncloa, antes tendrás que escalar al peñón de Ifach", concretó el aventurero. Una pared vertical, más de 300 metros, escalada en roca con las manos, mientras se preparaban para este reto y se anclaba a la roca, la conversación siguió su curso y como no podía ser menos la política no salía de la mente de Sánchez ni escalando el peñón de Ifach. "Yo les digo a los de Podemos que lo que tienen que cambiar es ese mal rollo y esa rabia que tienen por propuestas y por algo positivo, que es la única manera de cambiar el país", espetó.

"He sentido miedo el paso ha sido complicado, lo he pasado mal y se me han agarrotado los brazos muchísimo" dijo el político tras un duro ascenso. Tratados temas de política varios, mezclados con la tensión de la escalada y tras llegar a la cima, Calleja felicitó a Sánchez por conseguir el reto y por superar el vértigo, pero le advirtió que aún le queda uno mucho mayor: "Por delante tienes algo mucho más vertiginoso todavía, que es tu carrera política, lo que vas a hacer ahora que es presentarte a las elecciones. Mi opinión personal es es que has vencido el vértigo, ahora puedes hacer lo que quieras."

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series