FormulaTV

NOCHEVIEJA 2014

Atresmedia y Mediaset vuelven a sustituir el cava por cerveza en el brindis de Nochevieja

Antena 3 y laSexta iniciaron esta nueva "tradición" en el año 2012 a la que se suma este año TVG.

Por Alfonso MuñozPublicado: Lunes 29 Diciembre 2014 13:27

Las Fiestas Navideñas están llenas de tradiciones televisivas que se vienen repitiendo cada año y sin las que no sería del todo Navidad. Este año, por tercero consecutivo, Atresmedia y Mediaset volverán a sustituir el cava por cerveza en el brindis que lleven a cabo los presentadores de sus respectivas campanadas, y lo harán de forma simultánea en los programas especiales de la noche de Fin de Año, en lo que parece que se está convirtiendo en una nueva tradición navideña en las televisiones privadas.

Gracias a esta acción, tras las campanadas, los espectadores vivirán en directo y de forma simultánea en 6 canales de televisión el primer brindis del año con la cerveza Estrella Galicia, promotora de esta campaña que se inició en año 2012 y que hizo desaparecer por primera vez en la historia de la tv en España las tradicionales copas de cava en los brindis de las cadenas privadas.

Anna Simon y Cristina Pedroche en la campaña de Estrella Galicia

Anna Simon y Cristina Pedroche en la campaña de Estrella Galicia

Esta iniciativa cuenta además con una campaña promocional en los canales de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y Boing) que se desarrolla del 25 al 31 de diciembre. Además, la marca de cerveza gallega también estará presente en el programa especial de Fin de Año de la Televisión de Galicia (TVG) que comenzará el 2015 brindando con la cerveza.

Los rostros de las campanadas, protagonistas de la campaña

En los canales de televisión de Atresmedia se emite un divertido spot navideño a pantalla partida en el que Anna Simon y Cristina Pedroche, durante una fiesta con amigos, muestran lo diferentes que son sus gustos personales y que no se ponen de acuerdo en casi nada, excepto en empezar el año nuevo brindando con la conocida marca de cerveza.

El spot previo de Telecinco, Cuatro y el resto de canales de Mediaset consiste en una escena de 'Chiringuito de Pepe' grabada para la ocasión, sobre el momento en el que eligen el menú que ofrecerán a sus clientes en la cena de Nochevieja. Sergi Roca (Santi Millán) tiene claro que él es muy de percebes, mientras que Pepe Leal (Jesús Bonilla) es muy de chuletas. Finalmente, ambos tienen claro que regarán la cena con cerveza.

Jesús Bonilla y Santi Millán en la campaña de Estrella Galicia

Jesús Bonilla y Santi Millán en la campaña de Estrella Galicia

Aquarius, el primer anuncio del año

Nochevieja es un fecha señalada en el calendario no solo por los ciudadanos de todo el mundo, sino también un día codiciado para las agencias de publicidad y sus clientes. El spot con el que comenzarán todos los canales el nuevo año será el mismo. Tanto Atresmedia y Mediaset abrirán con el anuncio de Aquarius, que este año cuenta con un himno creado por el compositor Trevor Jones, responsable de bandas sonoras como "El Último Mohicano" o "Excalibur".

La publicidad que se emitirá en las cadenas privadas instante antes del comienzo de las Campanadas no distará mucho. Mientras que Antena 3 emitirá un anuncio de Patatas Lay's, laSexta y los canales de Mediaset un spot de Coca-Cola.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series