FormulaTV

NOCHEVIEJA 2012

Por primera vez en la historia de la TV en España, Antena 3 y laSexta sustituirán el cava por cerveza

Ni Freixenet, ni Codorniú. El Grupo Antena 3 romperá este año la tradición en una acción especial durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 27 Diciembre 2012 10:20

El Grupo Antena 3 decidió el pasado año iniciar una nueva tradición al retransmitir, el 30 de diciembre, en Neox las "Preuvas". Se trata del primero de los dos ensayos generales antes de las Campanadas de Fin de Año, un evento que en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible para todo madrileño o turista que se encuentre ese día de paso por la capital.

"Esta acción es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el anunciante no tiene miedo a arriesgar"
El resultado no podía haber sido más positivo. El programa 'Feliz Año Neox', presentado desde plató por Anna Simón y Raúl Gómez, registró una audiencia media de 904.000 telespectadores con un magnífico share del 5,3%. El programa fue además el escaparate perfecto para los anunciantes. El target comercial (TC) del espacio se situó incluso por encima de la media del propio programa (7,2%).

El programa especial de Neox brilló en la mayoría de los targets de edad, especialmente en sus targets más afines. El programa rozó el 11% entre los pequeños de 4 a 12 años y superó sin problemas el 17% entre los jóvenes de 13 a 24 años, unos resultados espectaculares que reflejan el acierto de Neox al retransmitir, por primera vez en la historia, las "Preuvas" desde la Puerta del Sol.

Este año, en cambio, el Grupo Antena 3 ha decidido romper una tradición. Por primera vez en la historia de la TV en España, los presentadores de Antena3 y laSexta, brindarán con cerveza en vez de con el tradicional cava durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año. Esta acción especial, concebida y desarrollada por Ymedia, contará con la colaboración de todos los presentadores que conducirán la última noche del año: Carlos Sobera y Paula Vázquez en Antena 3, y Alberto Chicote y Sandra Sabatés en laSexta.

Como no podía ser de otro modo, la iniciativa estará patrocinada por una conocida marca cervecera: Estrella Galicia. La cerveza tendrá un destacado protagonismo durante todo el programa de Fin de Año de las dos cadenas, muy especialmente en el momento de las campanadas, tras las que invitará a todos los espectadores a brindar "por un 2013 escandalosamente bueno".

Paula Vázquez y Alberto Chicote

Paula Vázquez y Alberto Chicote en el spot de la "cuenta atrás" para la Nochevieja 2012

Acercamiento al ciudadano de a pie

La iniciativa está siendo muy bien recibida en las redes sociales. En época de crisis cualquier ajuste económico es bienvenido. Para muchos el champán o el cava no deja de ser un producto lujo, a pesar de que el precio de una botella puede estar por debajo de los 5 euros según la marca. La cerveza, en cambio, es una bebida más consumida, además de mucho más barata, por lo que parece incluso que el Grupo Antena 3 se acerca con esta iniciativa un poco más a los ciudadanos, a esas personas que atraviesan también en Navidad duros momentos.

Como fase previa de esta innovadora acción, desde este pasado 26 de diciembre, ambas cadenas emiten una pieza de "cuenta atrás", en la que Alberto Chicote y Paula Vázquez van anunciando la llegada de la noche más esperada del año.

Un claro ejemplo de innovación

Como explica el Director de Innovación de Ymedia Miguel Ángel Nieto, "nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que permitan aportar valor añadido a nuestros clientes e ir un paso más allá en el branding y el posicionamiento de marca. Esta acción es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el anunciante no tiene miedo a arriesgar y a probar cosas nuevas".

Por su parte, el Director de Márketing de Estrella Galicia, José Cabanas, ha destacado que Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. "Con esta acción queremos transmitir un mensaje de optimismo e ilusión, de no perder las ganas de celebrar los buenos momentos, los pasados y los escandalosamente buenos que están por llegar y sobre todo pretendemos romper moldes".

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series