FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TODO LISTO

Argentina comienza el casting del reality show 'High School Musical: La Selección'

Disney Channel, junto con Artear e Ideas del Sur, acaban de poner en marcha la fase de selección de jóvenes en toda Argentina para participar en el casting del reality show 'High School Musical: La Selección', basado en la exitosa película de Disney Channel. Los participantes deberán demostrar su talento musical como intérpretes, su destreza como bailarines y su capacidad de actuación.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Abril 2007 00:00

Hace escasos días la filial latina de Walt Disney Company suscribió una alianza estratégica con Artear (Canal 13) para producir contenidos en conjunto, que incluyen películas, series y programas infantiles didácticos e interactivos. Como beneficiarias del acuerdo, las productoras de Adrián Suar, Pol-ka, y de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, se encargarán de realizar programas y espectáculos con productos de Disney. Dentro de este acuerdo se enmarca la realización del reality show 'High School Musical:La Selección', que se estrenará a mediados de año.

Así las cosas, la semana pasada comenzó la inscripción online del casting en el que se seleccionarán a los protagonistas del reality basado en la exitosa Película Disney Channe. Ideas del Sur estará a cargo de la producción del reality, que se emitirá por Artear.

Los jóvenes que queden seleccionados para el casting deberán ser argentinos o residentes, tener entre 16 y 24 años de edad y someterse a distintas pruebas de selección, en las que deberán demostrar su talento musical como intérpretes, su destreza como bailarines y su capacidad de actuación.

Los 18 chicos elegidos protagonizarán la película argentina de "High School Musical" con sus consecuentes discos y concretarán un espectáculo musical que recorrerá los teatros de la Argentina.

Argentina será el primer país de Latinoamérica en rodar una versión local del éxito musical de Disney, debido a la buena repercusión que tuvo entre los directivos de la compañía de animación la versión de 'Mujeres desesperadas', sitcom que fue la piedra basal del acuerdo comercial suscripto la semana anterior.

'High School Musical: La Selección' se basará en la transmisión de los exámenes de canto, baile y actuación que los 9 varones y las 9 chicas deberán cumplir para ser elegidos.

La película contará con producción de Patagonik, la productora argentina que acaba de adquirir Disney, y la inscripción para la convocatoria puede hacerse a través de www.hsmlaseleccion.com.

En la firma del acuerdo estuvieron Diego Lerner, presidente de la filial latina de Disney; Suar, director de Programación de Canal 13, y Tinelli.

"Con el reality esperamos sacar a la luz a los mejores chicos para nuestro 'High School Musical'. Ellos no sólo protagonizarán la película, sino que se les abrirá un universo de otras posibilidades artísticas, como shows", comentó Adrián Suar.

Al respecto, Lerner manifestó que "ésta es la formalización de una relación que de hecho ya está funcionando muy bien como una alianza desde hace mucho tiempo, con nuestro principal socio estratégico en Latinoamérica. A partir de aquí desarrollaremos juntos un nuevo estilo de trabajo que marcará un antes y un después en la industria".

En tanto, Tinelli afirmó sentirse orgulloso por "formar parte de esta alianza estratégica. Es una enorme satisfacción que nos haya elegido para ser la productora local del programa".

Por otra parte, para mostrar en el teatro la versión estadounidense, los próximos 15 y 16 de mayo, los protagonistas -Vanessa Hudgens, Corbin Bleu, Monique Coleman y Ashley Tisdale-, actuarán en el estadio River Plate.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series