FormulaTV

PRIMERA REACCIÓN

Dimite el director de Emisiones de Canal Sur tras el error de las campanadas

José Luis Pereñiguez ha cesado en su cargo tras ponerlo a disposición de la dirección de RTVA.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Enero 2015 21:17

Primera medida tras el incidente de las Campanadas de Canal Sur. El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha dimitido después de haber puesto su cargo a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía. El hecho es consecuencia del error ocurrido con las campanadas de Fin de Año, que este año se retransmitían desde Almería.

La cadena seguirá investigando lo sucedido, aunque todo apunta al error humano de, al menos, tres personas
Según informa la RTVA en una nota, esta decisión de Pereñiguez la toma con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles al menos, a tres trabajadores", según las primeras valoraciones.

El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos, según las pautas establecidas en el vigente convenio colectivo de RTVA.

Ha sido el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán el que ha anunciado el cese de Pereñiguez, tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad.

Durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, que este año tenían lugar en la plaza de la Catedral de Almería, nueve de las campanadas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez.

José Luis Pereñiguez y, a la derecha, imagen de las Campanadas que no llegó a verse

José Luis Pereñiguez y, a la derecha, imagen de las Campanadas que no llegó a verse

La trayectoria de Pereñiguez

Jose Luis Pereñiguez Arenas se inició profesionalmente en TVE donde accedió, tras una etapa en la que pasó por diversas categorías, a puestos de responsabilidad en el área de realización y de emisiones. En 1989 se incorporó a RTVA como jefe de Continuidad y Control de Calidad, participando activamente desde entonces en los procesos de cambio y crecimiento experimentado por Canal Sur.

Pereñíguez no ha sido ajeno a ninguno de los momentos clave de la empresa pública andaluza: el nacimiento de las emisiones por satélite -Andalucía Televisión- la puesta en marcha del segundo canal autonómico, Canal Sur 2, los inicios del portal de internet, y todo lo que tiene que ver con la identidad visual de las distintas cadenas de RTVA. En 2002 la Asociación de Telespectadores de Andalucía le otorgó el Galardón a la Mejor Labor detrás de las Cámaras.

El hasta hoy director de Emisiones y Continuidad fue distinguido en 2009 con el Premio Talento 2009 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) por su excelente labor detrás de las cámaras.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series