FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON MERCEDES MILÁ

'Diario de...' cumple tres años con un reportaje sobre la contaminación

Desde su estreno en abril de 2004, el equipo de investigación de 'Diario de...' ha producido 31 reportajes con un seguimiento medio de 2.180.000 espectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Abril 2007 16:34

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #612 de 2.062

  • 24

Cerca de 1.100 días de investigación, 31 reportajes sobre temas estrechamente ligados a la actualidad y una media de audiencia de más de 2 millones de espectadores: éstas son las cifras que definen la trayectoria de 'Diario de...', programa de investigación que mañana alcanza su tercer aniversario con la emisión de un nuevo trabajo desarrollado por el equipo liderado por Mercedes Milá.

¡Diario de... contaminados¡ analizará mañana miércoles, a partir de las 01:15 horas, las consecuencias derivadas de la contaminación atmosférica en España, circunstancia que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, provoca unas "16.000 muertes prematuras al año".

'Diario de...' es testigo de los altos niveles de radioactividad

Mercedes Milá y el equipo de investigación de 'Diario de...' se han desplazado hasta Huelva y Cádiz, provincias que albergan, según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, dos de los tres puntos -junto a Sevilla- de la geografía española en los que la contaminación atmosférica está provocando las mayores y más graves consecuencias en la población y su entorno.

El reportaje ha recogido las denuncias de diversos sectores afectados por los vertidos y fugas que proceden del llamado "polo químico" cercano a la ría de Huelva, en el que se asientan una veintena de empresas. Allí, Mercedes Milá ha comprobado los altos niveles de radioactividad registrados en uno de los vertederos industriales más extensos del mundo, que ocupa un área similar a la de 1.200 campos de fútbol.

Cristina Narbona explica las medidas contra el cambio climático

Con la celebración aún reciente del Día Mundial de la Tierra, jornada en la que se celebraron diversas movilizaciones para exigir un descenso en el nivel de vertidos a la atmósfera, 'Diario de... contaminados' abordará la influencia de estos desechos contaminantes en el llamado cambio climático. Además, Mercedes Milá ha entrevistado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ha explicado los puntos principales de la actuación del Ejecutivo respecto a este fenómeno.

Más de 2 millones de espectadores respaldan el trabajo del equipo de 'Diario de...'

Con una media de 2.180.000 seguidores y un 23,5% de share, 'Diario de...' se ha convertido en la primera opción de los espectadores en más de la mitad de sus emisiones y ha aventajado en 0,9 puntos a Antena 3 (22,6%) y en 5,5 a TVE-1 (18%) en su franja de emisión.

El programa presentado por Mercedes Milá ha sido líder de audiencia entre los espectadores con edades comprendidas entre los 13 y los 54 años de edad y en los mercados regionales de Canarias (25%), Euskadi (28,1%), Galicia (25,9%), Madrid (24,7%), Aragón (31%), Asturias (26,3%), Baleares (23,7%), Murcia (24,7%) y en las comunidades agrupadas en el ámbito Resto (24%). Además, en el denominado target comercial, 'Diario de...' ha incrementado en 2,4 puntos su cuota media de pantalla al registrar un 25,9%.

El programa batió su record histórico de audiencia el pasado 3 de mayo de 2005 con un seguimiento medio de 3.592.000 espectadores y un 30,7% de share.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series