FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Adrien Brody: "Houdini es un héroe para la clase trabajadora"

Discovery MAX estrena este miércoles la segunda entrega de 'Houdini', la miniserie del ilusionista más famoso de todos los tiempos.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 14 Enero 2015 18:50

Discovery MAX emite este miércoles, 14 de enero, a las 22:30 horas el segundo capítulo de 'Houdini', la miniserie del ilusionista más famoso de todos los tiempos. Estrenada la semana pasada, la ficción arrancó su andadura con un 2,6% tras seducir a más de medio millón de espectadores (506.000). La serie protagonizada por el actor Adrien Brody logró superar la media del propio canal (2,1%) en medio punto.

En Estados Unidos, su estreno reunió a casi 4 millones de espectadores (3,7), convirtiéndose en el tercer mejor debut de una serie en el canal The History Channel.

El oscarizado actor Adrien Brody ("El Pianista") ha debutado con esta producción en la pequeña pantalla encarnando al escapista más grande de todos los tiempos, que pasó de actuar en pequeñas ferias de pueblos a lo largo y ancho de EE.UU a llenar los teatros más prestigiosos noche tras noche.

Adrien Brody protagoniza 'Houdini'

Adrien Brody protagoniza 'Houdini'

Adrien Brody: "Houdini es un héroe para la clase trabajadora"

"Todos los artistas hemos querido en algún momento llegar a ser el mejor artista de todos los tiempos. Es algo que es un sueño, una aspiración para muchísimos norteamericanos. Más allá de ser 'el sueño americano', Houdini es un héroe para la clase trabajadora. Sin duda él es el arquetipo del sueño americano", nos explica Brody.

"Pese a nuestros sueños, los seres humanos siempre nos vamos a encontrar con obstáculos. Siempre vamos a tener enfrente cosas que son más grandes que cualquiera de nosotros y que amenazarán con opacarnos. Houdini creó algo para destruir todas esas barreras con su ilusión. Él siempre tenía algo preparado, ya fuese un truco o una actuación. Todo ello fue logrado por su constante disciplina, su voluntad y su capacidad de concentración obsesiva".

Fotograma de 'Houdini'

Fotograma de 'Houdini'

Según nos cuenta el actor, "Houdini fue capaz de tomar baños con bañeras llenas de hielo y fue encadenado y tirado a ríos a principios del siglo XX, sin ningún tipo de precaución. Es dificilísimo saltar al agua encadenado, con varios candados, sintiéndote realmente angustiado por la presión ante el riesgo que supone. Yo he contado con todo un equipo de profesionales a mi lado mientras he grabado estas escenas. En cambio, él hizo estas locuras en el río Hudson, el East River... Además de ser completamente arriesgado es muy, muy doloroso".

Adrien Brody: "Creo que la gente necesita un ídolo en el que inspirarse"

"Creo que la gente necesita alguien en quien verse reflejado, un ídolo en el que inspirarse. Creo firmemente que esto es algo que está siendo devaluado. Creo que hay la gente se obsesiona con los famosos", opina el actor.

"Sin duda, la gente mira a los famosos como si fueran verdaderos dioses y se implican emocional y sentimentalmente con ellos, con los personajes que interpretan. La gente mitifica a estos famosos. Houdini, en cambio, hizo algo bastante humano. Houdini fue un verdadero superhéroe, incluso sin tener que llevar capa".

David Mileney, escapista: "Todos los trucos que se verán en 'Houdini' son reales"

Además de artista y escapista, David Mileney es uno de los profesores y coaches con los que Adrian Brody contó durante el rodaje de 'Houdini' para entrenarse a la hora de meterse en la piel del famoso ilusionista.

"La parte más interesante de la miniserie es que, quizás, por primera vez en la historia, hemos intentado llevar a cabo los trucos de Houdini como si los estuviéramos haciendo para un público real, como si estuviéramos en un espectáculo. Hemos estado bastante centrados en la parte mágica de la producción. Esto es algo bastante nuevo para mí porque, pese a dedicarme al arte del escapismo durante cerca de 25 años, nunca había entrenado a nadie", nos confiesa Mileney.

Adrien Brody interpreta al escapista Houdini

Adrien Brody interpreta al escapista Houdini

"En la miniserie hemos tenido la oportunidad de rodar verdaderos trucos creados e ideados por el gran Harry Houdini. Entre ellos, hemos tenido la oportunidad de atravesar sólidos muros de ladrillo, contruidos para ello encima de un escenario". Según afirma el coach de Brody, "todo se ha cuidado al detalle y controlado. Todos los trucos que se verán en 'Houdini' son reales, nada de efectos especiales".

Sean Farrell: "Todas las escenas de la serie han sido rodadas en Budapest"

"Sin duda haber sido encargado de llevar a cabo los efectos especiales de 'Houdini' ha sido un desafío. Todas las escenas de la serie han sido rodadas en Budapest (Hungría). Sin visitar otros países, hemos tenido que convertir la capital húngara en Moscú, Nueva York, Chicago y Atlantic City", ha comentado Sean Farrell, encargado de los efectos especiales de 'Houdini'.

Según relata Farrell, "uno de nuestros mayores durante el rodaje de la serie fue el rodar una escena, bastante larga, que tenía lugar en un puente de más de 300 pies de altura. Este puente está originalmente situado en St. Louis, en el Misisipi. No pudimos encontrar un río helado de tal magnitud en Hungría ni ninguno de los países a nuestro alrededor, por lo que fue bastante difícil crear la situación".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series