FormulaTV

Adrien Brody

Adrien Brody

Adrien Brody
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Adrien Nicholas Brody es un actor estadounidense. Nació el 14 de abril de 1973 en Nueva York. Hijo de una fotógrafa y un profesor retirado aficionado a la pintura, lo cierto es que el actor creció palpando el arte desde muy pequeño. Siendo solo un niño se dedicaba a hacer espectáculos de magia en los cumpleaños de sus amigos, pero cuando creció las compañías que le rodeaban no eran las mejores y para alejarle de ellas, sus padres decidieron apuntarle a clases de interpretación.

"El pianista" de Polanski con el que nació una estrella mundial

De este modo, con trece años ya hizo su debut cinematográfico en una película para la televisión. En 1996 apareció en "Bullet" y dos años más tarde en "Restaurant". Sin embargo, el primero y mayor reconocimiento de su carrera llegaría a inicios del segundo milenio cuando se puso bajo las órdenes de Roman Polanski en "El pianista".

Gracias a esta película se convirtió en el actor más joven en ganar un Oscar, además de recibir un Premio César como reconocimiento. Y es que, el papel no fue nada fácil, ya que para mimetizarse con el protagonista, Adrien Brody decidió romper con su acomodada vida, perdió más de diez kilos e incluso aprendió a tocar el piano para ser él quien hiciera también las escenas instrumentales.

Por lo que respecta al resto de su prolongada filmografía, en la que figuran más de treinta títulos, encontramos "The Village", "King Kong", "Cadillac Record", "Giallo", "High School", "Medianoche en París", donde trabajó a las órdenes de Woody Allen para encarnar al pintor Salvador Dalí, así como "El Gran Hotel Budapest", "Manhattan Night", "Air Strike" o "The French Dispatch", película dirigida por Wes Anderson en la que Brody trabajó mano a mano con rostros como Benicio del Toro, Tilda Swinton, Timothée Chálame o Frances McDormand.

Si bien menor, en televisión también ha habido cabida para el talento del actor estadounidense. Su primera aparición en una serie fue en 'Annie McGuire' y hasta 1994 no volvería a la pequeña pantalla con 'Rebel Highway'.

En 2003 apareció por primera vez en 'Saturday Night Live' y en 2014, tras una década apartado de la televisión, regresaba para la serie 'Houdini'. En ella, Brody dio vida al histórico mago Houdini, papel por el que estuvo nominado a un Primetime Emmy. En 2016 fichó por 'Peaky Blinders' y en 2021 compaginó dos roles protagonistas en 'Succession' y 'Chapelwaite'.

De la polémica por Roman Polanski a su relación con Elsa Pataky y la demanda por incumplimiento de contrato

Aunque Adrien Brody es uno de los actores más discretos y de hecho no le gusta tener que lidiar con la fama ni mostrar un ápice de ostentación a su alrededor, en ocasiones sí ha sido protagonista de numerosas noticias y no siempre por sus películas.

A principios de los noventa sufrió un gravísimo accidente de moto que le llevó a estar retirado durante meses, aunque por suerte quedó en una anécdota del pasado.

En 2009 la polémica apareció en la vida del estadounidense después de firmar una petición en la que pedía la liberación del director Roman Polanski, quien le había dirigido en 'El pianista' y había colocado su nombre en lo más alto. Lo hizo cuando Polanski fue detenido por haber drogado y abusado de una menor de edad en la década de los setenta, delito por el que sobre él pesaba una orden de detención si alguna vez pisaba Estados Unidos o alguno de loa países con convenio de extradición.

Esta firma de apoyo al director puso a Adrien Brody en el punto de mira y, desde aquella experiencia, se ha negado a volver a hablar del cineasta en público.

Solo un año más tarde volvía a copar titulares cuando decidía interponer una demanda contra los productores de la película "Giallo", ya que alegaba que le debían más de medio millón de dólares por su trabajo en la cinta.

Ahora bien, lejos de situaciones esporádicas como las que hemos recogido, lo cierto es que de la vida privada del intérprete pocos datos se han conocido. Se supo que desde 2003, y durante tres años, mantuvo una relación con su asistente personal, Michelle Dupont.

Sin embargo, en 2006 se cruzaría en su camino Elsa Pataky y él, siempre reticente a hablar con la prensa, protagonizó con la actriz española un reportaje en una revista para dar cuenta de la vida en común de ambos en Nueva York. No obstante, en 2009 decidieron poner punto y final a su romance.

Desde 2020 mantiene una relación con la diseñadora Georgina Chapman, cofundadora de la firma Marchesa y exmujer del condenado por abusos a más de noventa mujeres y productor, Harvey Weinstein.

Adrien Brody en los Emmy 2015 Adrien Brody en los Globos de Oro 2015

Noticias (5)

Adrien Brody ficha por la tercera temporada de 'Succession'

Adrien Brody ficha por la tercera temporada de 'Succession'

Hace unos días la cadena anunció también el fichaje de Alexander Skarsgard.

Jueves 6 Mayo 2021 04:26

Adrien Brody protagonizará la adaptación televisiva de "Jerusalem's Lot' de Stephen King

Adrien Brody protagonizará la adaptación televisiva de "Jerusalem's Lot' de Stephen King

Donald De Line ('Wayward Pines') será el productor ejecutivo del drama mientras que ...

Viernes 20 Diciembre 2019 01:46

'Houdini' finaliza la temporada con una media de 1,8% de share

'Houdini' finaliza la temporada con una media de 1,8% de share

La miniserie protagonizada por Adien Brody finaliza su emisión sin poder mantener los ...

Jueves 29 Enero 2015 18:46

Síguenos