FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

REACCIONES

Luis Piedrahita: "El humor es un arma de construcción masiva. Todos somos #CharlieHebdo"

Numerosos rostros televisivos se han solidarizado con los periodistas de la revista satírica francesa atacada.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 7 Enero 2015 14:35

La mañana del 7 de enero tardará en desaparecer de la mente de muchos franceses. Dos hombres armados han irrumpido en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo mientras alababan a Alá. Ambas personas portaban armas automáticas, que utilizaron en el interior de la redacción, causando más de una decena de muertos.

Las amenazas a la revista no son nuevas. Desde hace varios años, la publicación francesa había recibido ataques y amenazas por publicar caricaturas del profeta Mahoma, lo cuál está prohibido según la tradición musulmana. El presidente de Francia, François Hollande, ha acudido al lugar del crimen y ha calificado la matanza de barbarie. Ambos asaltantes han conseguido huir tras el ataque, dejando varios fallecidos más en su huida.

La Academia de TV expresa su repulsa por el brutal atentado contra la prensa en París

Como no podía ser de otra manera, la Academia de Televisión ha expresado su más enérgica condena y repulsa por el brutal atentando sufrido este miércoles por la redacción del semanario Charlie Hebdo en París y por las fuerzas de seguridad que lo custodiaban.

"Los sentimientos de los periodistas de toda Europa y del mundo están hoy con nuestros colegas parisinos. Queremos recordar especialmente a todos aquellos que por escribir, grabar o emitir información son objeto de la intolerancia y de la conculcación de los derechos de libertad de expresión" ha afirmado el presidente de la Academia Manuel Campo Vidal.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España se suma al comunicado de condena emitido por la Federación Europea de Periodistas (FEP).

Christian Gálvez: "El mundo no se acaba, pero a veces duele"

Muchos han sido los televisivos que han reaccionado en las redes sociales. La periodista Julia Otero ha afirmado que no hay "rendirse, ni bajar la cabeza, ni renunciar a nuestros principios". Por su parte, el humorista José Corbacho ha mostrado su escepticismo ante lo sucedido. "Sí, amigos. Los fanáticos islamistas matan gente. Incluidos los humoristas. A ver si nos va a pillar ahora por sorpresa...", ha comentado el showman.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series