FormulaTV

EL SÁBADO

'Informe Semanal' contará con testigos y gente cercana a las víctimas del atentado terrorista contra Charlie Hebdo en Francia

El sábado 10 de enero a las 21:30 en La 1 se abordará el atentado en París contra un semanario satírico francés que se saldó con 12 muertos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Enero 2015 13:48
Portada de Charlie Hebdo

Portada de Charlie Hebdo

'Informe Semanal', el informativo de gran formato dirigido y presentado por Jenaro Castro, dedica el programa de esta semana a analizar el atentado en París del pasado miércoles contra un semanario satírico francés, y que se saldó con 12 muertos, entre ellos, dos policías. Además, abordará otros dos temas: el descenso del paro y la llegada, después de la Navidad, de las rebajas.

"Masacre en la redacción"

Esta semana, un atentado en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, ha dejado 10 periodistas y dos policías muertos por parte de un comando yihadista formado por tres franceses de origen árabe. El atentado fue seguido en los días posteriores por otras acciones terroristas como un tiroteo mortal y una explosión cerca de una mezquita. El mundo occidental ha reaccionado de forma unánime condenando la barbarie terrorista y defendiendo la libertad de expresión.

'Informe Semanal' ha viajado a París para hablar con gente próxima al semanario y a las víctimas, con testigos, con miembros relevantes de la prensa gala y con expertos en la lucha contra el terrorismo islamista. Entre otros, Cristopher Dickney, de la revista Newsweek, Guy Sitdon, periodista francés de la revista Marianne muy próximo a las víctimas, y Pierre Rousselin, Experto en Islamismo en Europa y exdirectivo de Le Figaro.

"Paro en descenso"

Gobierno, sindicatos y empresarios han hablado para 'Informe Semanal' sobre la máxima preocupación de los españoles que es el paro, según el CIS. Para ello, el programa hablará con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el secretario general de CC.OO., Fernández Toxo, y el secretario de UGT, Cándido Méndez. En el reportaje también participan una familia afectada por el paro, y un empleado que acaba de encontrar trabajo.

"Estamos en rebajas"

Las rebajas contribuyen a mejorar el consumo y también generan empleo. 'Informe Semanal' aborda este fenómeno desde distintos puntos de vista, profesionales y personales: Isabel Cosme, de la Confederación Española del Comercio; Carlos Arnáiz, de la Agencia Española del Consumo; Ileana Izverniceanu, de la Organización de Consumidores y Usuarios; y Fernando Azor, psicólogo clínico. En el reportaje también participan el director de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), el más importante de España, y un directivo de MediaMarkt. Ambos mostrarán su conocimiento de las rebajas, vitales para encarar la 09/01/15 cuesta de enero tras la campaña de Navidad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series