FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JUNTA DE ACCIONISTAS

La Junta General de Antena 3 aprueba el reparto de un dividendo de una acción por cada 48

La Junta aprueba las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2006, el mejor ejercicio en la historia de Antena 3, así como el nombramiento de dos nuevos consejeros, Félix Abánades López y Silvio González, en sustitución de los dos representantes del Grupo Santander.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Abril 2007 20:34

La Junta General de Accionistas del Grupo Antena 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión de hoy la distribución entre los accionistas de un nuevo dividendo con cargo a 2006 de una acción por cada 48, que se une al dividendo extraordinario ya distribuido en diciembre, también de una por cada 48 acciones, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

La suma de los dividendos distribuidos por la Compañía con cargo a 2006 eleva el rendimiento por acción al 5,4%, un parámetro cada vez más relevante para los mercados financieros, y sitúa a Antena 3 en el Top 3 del IBEX 35 en este concepto.

Ambos dividendos se suman a la remuneración extraordinaria que resultó de la recompra en diciembre por parte de Antena 3 del 5% del capital social de la Compañía –hasta entonces en manos del Grupo Santander-.

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó asimismo las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2006, el mejor ejercicio en la historia de Antena 3. El esfuerzo de gestión de la Compañía permitió que el pasado año, marcado por la entrada de nuevos competidores, los Ingresos Netos del Grupo Antena 3 se situaran de nuevo por encima de los 1.000 millones de euros y los Gastos de Explotación se contuvieran y experimentaran una reducción del -0,6% (frente al incremento anual del IPC del 2,7%).

El Resultado Bruto de Explotación volvió a ser histórico (348,2 millones), mientras el Beneficio se situó en cifras nunca antes conocidas por la Compañía: 289,7 millones de euros, un 28,2% más que en el ejercicio anterior, cuando ya se dobló el beneficio obtenido en 2004.

El Beneficio de Antena 3 Televisión, por su parte, también creció: un 47,9%, hasta los 306,9 millones de euros, cifra que volvió a hacer historia en la Compañía tras superar los Resultados de 2005, año en el que la División de Televisión del Grupo ya duplicó el Beneficio de 2004. Gracias a la mejora en la eficacia de la comercializadora multimedia ATres Advertising, en una nueva situación de mercado, con más competidores, los Ingresos Netos de la Cadena volvieron a batir un nuevo récord tras alcanzar la cifra de 869,8 millones de euros, (+0,6% ). El Resultado Bruto de Explotación en 2006 fue de 325,7 millones de euros, igual al de 2005, cuando se obtuvo la cifra más alta jamás alcanzada por Antena 3 Televisión, (un 55,2% superior a la registrada en 2004, que también fue histórica).

Uniprex se situó en 2006, por segundo año consecutivo, como el operador radiofónico más rentable del mercado. Obtuvo el mayor índice de rentabilidad por oyente del sector y con uno de los mejores Márgenes sobre Ingresos Netos del mercado: 25%, frente al 23,4% obtenido en 2005. El Ebitda se incrementó en 2,2 millones de euros (+9,8%), alcanzando los 24,9 millones de euros. los Ingresos Netos del año 2006 fueron un 3% superiores a los obtenidos en el año anterior, como resultado del incremento de las ventas del formato convencional y de la subida de audiencia de la radio-fórmula Europa FM. En consecuencia, el Beneficio de 2006 aumenta un 42,3%, hasta los 19 millones de euros, lo que ha supuesto la cifra más alta jamás alcanzada por Uniprex.

La Junta General de Accionistas ha aprobado asimismo el nombramiento de dos nuevos consejeros, Félix Abánades López y Silvio González Moreno, en sustitución de los dos representantes del Grupo Santander.

Félix Abánades López es presidente de la sociedad Grupo Rayet, S.A., propietaria de una participación directa en el capital social de Antena 3 de Televisión S.A. superior al 5% y es el tercer accionista significativo de la Sociedad, por detrás de Grupo Planeta de Agistini, S.L. y RTL Group Communications, S.L.U.

Por su parte, Silvio González Moreno es en la actualidad, y desde el año 2003, Director General de Gestión del GRUPO Antena 3.

Antena 3 es el primer grupo de comunicación comercial español. La Compañía opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas Antena 3 (televisión en abierto), Onda Cero (radio), Europa FM (radio), ATres Advertising (exclusivista de medios), Movierecord (publicidad en salas de cine) y Unipublic (organización de eventos deportivos).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series