FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

#JESUISCHARLIE

'Los Simpson' rinde homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo

La familia amarilla rindió su particular recuerdo a las víctimas de la revista francesa Charlie Hebdo.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 12 Enero 2015 17:00

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Pese a ser eclipsados por el particular homenaje que realizó George Clooney en la gala de los Globos de Oroa a las víctimas del atentado de París, 'Los Simpson' también rindió homenaje a las víctimas de la revista francesa Charlie Hebdo durante el capítulos que los espectadores tuvieron ocasión de ver este pasado domingo, 11 de enero.

La serie de televisión creada por Matt Groening, emitida en España por Antena 3, quiso rendir tributo al semanario de corte satírico editado en Francia con el popular grito de guerra "Je suis Charlie" y siguiendo la estética de las polémicas caricaturas de la revista.

'Los Simpson' rinde homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo

'Los Simpson' rinde homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo

"Je suis Charlie"

Al final de la emisión del último capítulo, transmitido por Fox, Maggie Simpson rindió su particular tributo a Charlie Hebdo ondeando una bandera negra, con gesto abatido tras la tragedia sucedida en París.

Pese a que en el episodio, que competía directamente con la emisión de los Globos de Oro, no menciona la tragedia ni hace referencia a ella de forma directa o indirecta, los responsables de la serie de televisión no han querido perder su oportunidad de apoyar a los trabajadores del polémico semanario francés, cuya sede fue tiroteada el pasado 7 de enero.

El episodio del pasado domingo, dirigido por Judd Apatow

'Los Simpson' emitieron este domingo, 11 de enero, en Estados Unidos un capítulo muy especial enmarcado dentro de su vigésimo quinto aniversario. Se trató de un episodio escrito por el director de cine, guionista y productor Judd Apatow, que fue rechazado en 1990, cuando comenzaban las primeras aventuras de la familia amarilla de Springfield.

"Yo tenía 22 años, era un gran fan de 'Los Simpson' y tenía la esperanza de ser guionista de televisión. Sólo se habían emitido seis capítulos de la serie y traté de copiar el estilo de la ficción. Sin embargo, no conseguí ninguna oferta de trabajo", relató Apatow en una entrevista a Taft Midway Driller tras conseguir vender su guion a la serie de televisión.

Veinticinco años después, 'Los Simpson' volvieron llamar a su puerta. Tal y como explicó Judd, fue el propio productor ejecutivo de la ficción emitida por Fox, Al Jean, quien le llamó para ofrecerle la posibilidad de grabar el capítulo escrito hace un cuarto de siglo. "Hice una entrevista en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles donde expliqué que parte de mis trabajos en cine y televisión estaban basados en la primera idea que escribí sobre 'Los Simpson'. Algunas partes de las entrevistas salieron en la prensa y supongo que Al Jean las debió de leer. Mejor tarde que nunca", declaró el realizador.

El episodio del pasado domingo, dirigido por Judd Apatow

El episodio del pasado domingo, dirigido por Judd Apatow

Así es el episodio creado por Judd Apatow

En capítulo titulado "El nuevo amigo de Bart", Homer Simpson es hipnotizado y se le hace creer que tiene diez años. A partir de ese momento, Homer y Bart comienzan a pasar buenos ratos como amigos, por lo que el cabeza de familia decide que no quiere volver a ser un adulto. Judd ha explicado que la grabación de este capítulo ha sido uno de los mejores días de su vida, especialmente en el momento en el que escuchó a los míticos dobladores de 'Los Simpson' poner voz al guion que él había escrito.

A pesar de que su debut en 'Los Simpson' ha tardado más de la cuenta, lo cierto es que a Judd Apatow no le ha faltado el trabajo en Hollywood. El norteamericano ha ejercido de productor y guionista en algunas películas de éxito como "La boda de mi mejor amiga" o "Begin Again" e incluso ha ejercido de director en alguna comedia como "Virgen a los 40". Además, actualmente, es productor y guionista de la comedia 'Girls' de HBO.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series