FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'Banshee' 3x01 Recap: "The Fire Trials"

Reencuentro sin concesiones con Banshee en un capítulo titulado "Pruebas de fuego".

Por Xavi JiménezPublicado: Miércoles 14 Enero 2015 07:55

Serie relacionada

Banshee

Banshee

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

AcciónDramaThriller

6,8

Popularidad: #1.184 de 3.455 Ranking Banshee

  • 6

Año nuevo, 'Banshee' nuevo

Tras un año de espera volvemos a recuperar la historia de 'Banshee', ese pueblo perdido en algún lugar del estado de Pennsylvania donde habitan algunos de los personajes más violentos, oscuros y manipuladores de las series estadounidenses de los últimos años. Este 3x01 no engaña a nadie, y 'Banshee' ha regresado con la base fundamental que la convirtió en una de las series revelación del año 2013: dinero, sangre y sexo, las tres pautas por las gira constantemente el argumento de la serie producida por Cinemax, un canal filial de la HBO que este pasado 2014 ha vuelto a conseguir otro gran éxito con 'The Knick', protagonizada por el actor inglés Clive Owen.

Rematando el final de la 2ª temporada

Para que los espectadores no tuviéramos ningún problema a la hora de seguir la historia tras un año esperando el regreso de Hood, Proctor y compañía, el inicio del capítulo es una persecución sobre el personaje de Hondo, que asesinó a sangre fría a Emmet y a su novia al final del 2x10. La amistad y el dolor hacia su muerte prevalece, y los guardianes de la ley se la saltan para asesinar sin contemplaciones al neonazi y llevar a cabo la venganza sobre su amigo. Es un pueblo donde cada uno de los personajes impone y marca su propia ley: Kay Proctor, los indios, Lucas Hood, etc., en constante conflicto por controlar el territorio, eso sí, cada uno a su estilo y con unos intereses muy determinados.

Banshee 3x01

Los antiguos Amish

Proctor y su sobrina Rebecca se han convertido en pareja oficial: pareja de mafiosos y pareja sentimental. Hacía tiempo que se veía venir, y en una escena entre Kay y su psicótico ayudante Clay podemos ver al personaje interpretado por la actriz Lili Simmons aparecer al lado de su tío en el interior de una cama, en una actitud que denota claramente que su relación se ha consolidado incluso a un nivel sexual. La incorrección de 'Banshee' es uno de sus grandes atractivos, y en esta escena se vuelve a poner de manifiesto.

Kay explica a Rebecca el funcionamiento de sus negocios sucios, y tras el asesinato de Longshadow por parte de la ex-chica amish, todo parece indicar que se van a convertir en los líderes absolutos de los negocios y el dinero negro de Banshee, aunque por supuesto nada es fácil en un pueblo tan complejo socialmente, y Chayton, el líder indio de los Redbone que fue presentado en la cárcel en el 2x04, entra en escena para reclamar sus derechos, y se convierte en la gran novedad de este 3x01 (también había aparecido en el último capítulo de la segunda season, pero ahora lo hace por todo lo alto). La manera de presentarse es luchando en un combate por el liderazgo de la tribu y amenazando a Rebecca, a quién advierte que van a ir a por ellos.

Banshee 3x01

Lucas Hood, el hombre impasible

Aparte del asesinato a sangre fría de Hondo, podemos ver al sheriff Hood más calmado de lo habitual. Prosigue con su relación con Siobhan, y ya se ha ganado sin duda la confianza total de Brock, con el que chocaba habitualmente en un primer momento. Además a la comisaría ha llegado para substituir a Emmet un nuevo agente, Billy Raven, que para su desgracia se parece ligeramente al personaje que sale en el cartel de la 3ª temporada ensartado por unas flechas. ¿Presagio o coincidencia?, veremos...

Banshee 3x01

Carrie, Gordon y el dinero

Por otro lado tenemos toda la historia de Carrie y Gordon, la antigua pareja feliz destrozada tras la llegada al pueblo de Hood. Carrie sigue conservando el secreto mejor guardado de nuestro fake sheriff, y mientras tanto va trabajando como camarera en un bar del pueblo después de haber sido la esposa del fiscal del distrito de Banshee. Está claro que su vida ha cambiado radicalmente, y entre turno y turno, da algún pequeño golpe para no perder la costumbre. De hecho hay una trama que se entrelaza entre Lucas y Carrie que no resulta casual: en la escena siguiente al asesinato de Hondo podemos ver a Carrie acostándose con un hombre desconocido en una de las clásicas escenas de sexo de la serie con un alto contenido erótico.

A mediados del capítulo podemos ver a este mismo personaje manteniendo una conversación con Hood. Se trata de un coronel del ejército llamado Douglas Stowe que se encarga de controlar parte del contrabando que se extrae de las zonas en guerra para que no llegue a los enemigos: drogas, armas, objetos de valor y dinero... grandes cantidades de dinero en efectivo y sin marcar que se convierte en seguida en el objetivo de Hood, tras verlo acumulado por millones de dólares en una cámara acorazada. Pero: ¿por qué motivo está Hood dentro de ese cuartel?

El motivo es que Hood está investigando el ataque de Chayton y parte de su tribu, los Redbone, a un convoy del ejército donde han asesinado a los soldados y han conseguido potentes armas que no tardarán en aparecer en la trama. De hecho Chayton se convertirá sin duda en el archienemigo de esta tercera temporada, relevando en parte al mítico Rabbit.

Tras esta escena también entendemos el interés de Carrie acerca del coronel Douglas, ya que con toda seguridad nuestra antigua señora Hopewell debe estar al corriente de la existencia de ese dinero, y pretende estar cerca de los movimientos de este nuevo personaje.

Banshee 3x01

Los amigos de Hood, de nuevo juntos

No han tardado mucho los guionistas en volver a juntar al trío formado por Lucas, Sugar y Job, el genio informático con estrambóticos gustos a la hora de vestir, que se encontraba fuera del pueblo intentando ganarse la vida, pero que tras fracasar en una operación recibe la llamada de Lucas, que le informa de la existencia del dinero que se encuentra en la base militar, y que pasa a convertirse en el objetivo número uno de los tres.

Además de todos estos personajes, Deva sigue metiéndose en líos mientras que su padre biológico le salva de ellos; Gordon está en una situación difícil y llega a pedirle a Hood que no le quite a su hija y también podemos ver a Nola, la hermana de Longshadow, que puede entrar en acción en cualquier momento.

Desde un punto de vista técnico Banshee continua con sus característicos cambios de plano temporales hacia atrás y hacia delante, su endiablado ritmo, montajes paralelos y una gran escena de acción como es la del robo de las armas por parte de Chayton y compañía; además de unos créditos algo retocados en comparación a los originales.

Banshee 3x01

'Banshee' ha vuelto con energía, y este "The Fire Trials" ha puesto sobre la mesa todos los elementos que mejor ha sabido conjugar en las dos anteriores temporadas. Sin duda estaremos atentos a las aventuras de Hood y el resto de los personajes que pueblan la serie.

Banshee 3x01
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series