FormulaTV

TRAS SU ESTRENO

'En tierra hostil' se mantendrá en la parrilla de Antena 3

Atresmedia TV tomó este martes la decisión de mantener la emisión regular del programa en Antena 3 y no en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Enero 2015 10:25

Programa relacionado

En tierra hostil

En tierra hostil

En tierra hostil

2015 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #612 de 2.076

  • 7

'En tierra hostil', la nueva marca de reportajes de Atresmedia TV capitaneados por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, arrancó este miércoles con éxito en la parrilla de Antena 3. La cadena lo anunció como un preestreno, con la idea inicial de pasarlo posteriormente a laSexta, sin embargo, el programa de reportajes se mantendrá finalmente en la parrilla del principal canal del grupo.

La decisión de mantener 'En tierra hostil' en la parrilla de Antena 3 no ha sido tomada tras conocer su audiencia, de hecho, el propio canal emitió anoche en pleno late night una promo en la que anunciaba que la próxima entrega se emitiría también por Antena 3. Según ha confirmado FormulaTV.com, Atresmedia TV tomó este martes la decisión de ofrecer finalmente el programa de reportajes a través de su canal principal en lugar de emitirlo en laSexta.

Antena 3 buscaba desde hacía tiempo abrir una ventana a la actualidad y al reporterismo en prime time y 'En tierra hostil' es un producto de calidad que encaja perfectamente en su parrilla. Se da además la circunstancia de que el principal canal del grupo ha comenzado con muy buen pie el año en lo que a audiencias se refiere. Así las cosas, 'En tierra hostil' seguirá emitiéndose por ahora en la noche de los martes compitiendo con 'MasterChef Junior' (La 1), 'Hay una cosa que te quiero decir' (Telecinco), 'El taquillazo' (laSexta) y 'Killer karaoke' (Cuatro).

Con esta maniobra la cadena ofrece además una mayor visibilidad a los reportajes de Jalis y Alejandra, algo que seguramente verán de buen grado los reporteros. Tal y como nos contaba De la Serna en una entrevista "mi trabajo como periodista es hacerlo público y lograr que tenga la mayor difusión posible para que entre todos podamos hacer algo por cambiar estas realidades. Hay que tener en cuenta que el trabajo de un periodista es enseñar los hechos para que sean los políticos los que se pongan manos a la obra para cambiar esto".

Logotipo del programa de reportajes

Logotipo del programa de reportajes

Gran arranque de 'En tierra hostil'

'En tierra hostil' ha arrancado con éxito en la parrilla de Antena 3. El programa de reportajes, producido por Ver-T, y capitaneado por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, sumó en su primera entrega más de 3,2 millones de espectadores (3.217.000) con una cuota de pantalla del 16,3%. La cadena cerró el miércoles con un 14,2%, de modo que el reportaje se colocó 2,1 puntos por encima de la media del canal. Gracias a 'En tierra hostil', Antena 3 se impuso al resto de cadenas en la franja de prime time con un 14,4%.

Atresmedia TV decidió ofrecer en el late night, durante media hora, un añadido al reportaje titulado 'Las claves' en el que se explicaron con detalle las características del coltán y el uso que se hace de él en el mundo civilizado. El programa que contó con todo tipo de testimonios mantuvo el interés del 16,1% de la audiencia. Emitido entre las 23:55 y las 00:19 horas, 2.410.000 espectadores vieron este espacio.

Jalis de la Serna se introducirá en el principal vivero yihadista en Europa en el 2º reportaje

Jalis de la Serna se introducirá en el principal vivero yihadista en Europa en el 2º reportaje

El yihadismo, en el segundo reportaje

El segundo reportaje que los espectadores podrán ver la próxima semana contará nuevamente con Jalis de la Serna. "Hemos hecho un tema sobre el yihadismo muy potente que empezamos en la barriada de El Príncipe (Ceuta) y terminamos en Marruecos. El reportero se introduce en el principal vivero yihadista en Europa. En la ciudad marroquí de Castillejos, Jalis de la Serna localiza a una madre española, la única persona que ha conseguido regresar de un campamento de radicales islamistas en Siria. El arduo periplo del equipo hasta encontrar a la mujer destapa la facilidad con la que se reclutan en Ceuta combatientes cada vez más jóvenes, incluso menores.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series