FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Portocabo desarrolla un nuevo proyecto de ficción para laSexta titulado 'Hierro'

Tras 'Refugiados' sería la segunda serie que Atresmedia TV desarrolla para laSexta tras su fusión con Antena 3. Se trata de un drama policial ambientado en la isla más remota del archipiélago canario.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 15 Enero 2015 13:15

Atresmedia Series ya tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos para... laSexta. El grupo de San Sebastián de los Reyes continúa apostando por nuevas series que acabarán reforzando la parrilla de su segundo canal. La productora encargada de desarrollar la idea, junto a Atresmedia Series, no es otra que Portocabo, del Grupo Boomerang TV, responsable de la comedia juvenil 'The Avatars' o de la sitcom gallega 'Luci'.

El proyecto de 'Hierro' participará en el prestigioso Mercado de la Coproducción del Festival de Berlín el próximo mes de febrero
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la nueva serie titulada 'Hierro' es un drama policial que tendrá como escenario la isla más remota del archipiélago canario, la más indómita, la más secreta (El Hierro). Allí la naturaleza, habitualmente en calma, en ocasiones impone su ley a la gente que ha decidido vivir en ella. Y también a la que ha muerto. El punto de partida de la serie será una erupción volcánica que sacará a la luz el cadáver de un joven isleño.

Todo indica que se trata de un crimen... pero, ¿quién es el culpable? ¿Cómo ha muerto? ¿Por qué? ¿De quién se trata? 'Hierro' se presenta como un tenso drama policial. Habrá un falso culpable, una juez inexperta... y por si fuera poco todo se irá complicando paso a paso.

'Hierro' desarrollará una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, inclemente. La serie girará sobre este caso que pondrá al límite, físico y emocional, a todos los que se vean involucrados en él. Una historia donde el trasfondo, la verdad tras el crimen, se revelará tan duro como la naturaleza que todo lo envuelve.

Erupción submarina y a la derecha la isla de El Hierro

Erupción submarina y a la derecha la isla de El Hierro

Un proyecto de Portocabo para laSexta

Si finalmente Atresmedia TV da luz verde a 'Hierro', ésta se convertiría en la segunda ficción de laSexta tras 'Refugiados' (Bambú Producciones). Y marcaría, por tanto, la línea que Atresmedia TV busca para las series de su segundo canal. Supondría además el desembarco de Portocabo a nivel nacional. La joven productora gallega, del Grupo Boomerang TV, se ha especializado en series con vocación internacional, como la comedia juvenil 'The Avatars', rodada en inglés y estrenada en más de diez países, o 'Luci', una single camera sitcom cuyos derechos de adaptación ya han sido vendidos a Estados Unidos y Polonia.

Cabe remarcar también que el próximo mes de febrero el proyecto de 'Hierro' participará en el prestigioso Mercado de la Coproducción del Festival de Berlín (entre los días 5 y 12), que pone en marcha, por primera vez, un apartado dedicado a la ficción televisiva. Sólo cinco proyectos del panorama internacional han sido elegidos para su presentación ante las principales cadenas, distribuidoras y profesionales a nivel mundial.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series