FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

13tv ficha al periodista Santi Burgoa (laSexta) para convertirlo en su voz corporativa

El periodista, presentador y actor de doblaje acaba de ser fichado por 13tv como redactor, aunque principalmente será la nueva voz de las promociones y vídeos del canal.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 16 Enero 2015 15:00

13tv arranca 2015 con cambios. La cadena ha decidido dar un nuevo aire a sus autopromociones y vídeos institucionales, por lo que a partir del próximo lunes, 19 de enero, será una voz masculina la encargada de anunciar y avanzar a los espectadores la programación del canal.

Burgoa se convertirá en la nueva voz corporativa de 13tv a partir del lunes 19 de enero
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, 13tv acaba de cerrar el fichaje de Santi Burgoa, hasta ahora periodista y presentador de laSexta, para convertirlo en su nueva voz corporativa. Actualmente las promos del canal eran cosa de Rosa Quintana. La voz femenina, por tanto, desaparece para dejar paso a una voz masculina.

Santi Burgoa cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito del doblaje y la locución de documentales, spots corporativos y publicidad. Burgoa abandona después de casi tres años Atresmedia TV para arrancar una nueva aventura en 13tv, canal donde también será redactor de informativos. Hasta ahora, el periodista ha trabajado regularmente con medios e instituciones nacionales e internacionales en sus proyectos de comunicación y publicidad.

Santi Burgoa en una imagen de laSexta

Santi Burgoa en una imagen de laSexta

Rostro ligado a laSexta

El rostro de Santi Burgoa está directamente ligado a laSexta. Desde junio de 2012 ha desempeñado las funciones de redactor en el área de informativos y de cara a la audiencia ha presentado 'Jugones' (2013) en su primera etapa y posteriormente 'laSexta deportes' (2014). Los más agudos lo relacionarán con 'laSexta noche', ya que también ha sido hasta ahora la voz corporativa, es decir, la voz de los vídeos, del programa de Iñaki López y Andrea Ropero.

Además ha puesto su voz a diferentes campañas, programas y formatos de TV para distintas cadenas de televisión: La 1, La 2, Antena 3, Telecinco, Canal Plus... También ha sido voz corporativa de Marca TV, de Radio Marca y periodista del departamento de Autopromos de MarcaTV (2012 -2013). Antes de trabajar a nivel nacional, Burgoa ya presentó diversos espacios informativos y deportivos en la Radio Televisión de Castilla y León.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series